Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Acuerdo de Gobierno

El futuro gobierno de coalición PP-AIPro de Arcos reparte sus competencias

El futuro gobierno municipal de Arcos, dando cuenta de las competencias de cada miembro.

El futuro gobierno municipal de Arcos, dando cuenta de las competencias de cada miembro.

El futuro gobierno de coalición formado por el PP y la formación local AIPro tiene ya diseñado su organigrama funcional en el Ayuntamiento de cara a los próximo cuatro años. Aunque la nueva Corporación Municipal de Arcos no pudo el sábado constituirse como el resto de municipios de la Sierra por un procedimiento de alegaciones de los resultados electorales planteado por Vox, que retrasó la entrega de credenciales para los ediles por la Junta Electoral, el futuro ejecutivo municipal trabaja ya en su gestión. Hay que recordar que el PP cuenta con nueve de los 21 ediles del pleno y suma los tres ediles de AIPro. En la oposición estará el PSOE con ocho concejales y uno de IU.

Así el que será próximo alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto a su socio de gobierno, Leopoldo Pérez, de AIPro, y futuro primer teniente de alcalde, dieron cuenta de este organigrama municipal donde las competencias estarán distribuidas en cuatro áreas. La de Desarrollo económico y administración local, que llevará Inmaculada Alba (AIPro); Desarrollo urbano y rural en manos de Leolpoldo Pérez (AIPro); Bienestar social que dirigirá María José Muñoz (PP) y Fomento económico, empresa y comercio, que llevará Salvador Valle (PP).

En cuanto a las Delegaciones que asumirá AIPro, el edil Fran Pérez llevará Fiestas, Juventud y Casco Urbano y la otra concejala de esta formación local, María José Muñoz, dirigirá las delegaciones de Servicios Sociales e Igualdad. Por su parte, el primer teniente de alcalde Leopoldo Pérez llevará las delegaciones de Infraestructuras y obras, Medio Ambiente y Barrio Bajo. Por parte del PP, Balbina Gil gestionará la Delegación de Barriadas Rurales mientras que el popular Andrés Camarena estará al frente de la Delegación de Patrimonio, que es una de las novedades este mandato, además llevará Cultura y Educación.

La edil popular Beatriz Morón defenderá las competencias de la barriada rural de Jédula, y Oliver Verhoeven será el concejal del área de Deportes, Seguridad Ciudadana, Tráfico y El Santiscal. La popular Nieves Huertas tendrá Turismo, área del Mayor y Salud. Y finalmente, Irina Sánchez gestionará Hacienda y Participación Ciudadana. El cinco de junio, el PP y AIPro firmaron un pacto para dar estabilidad al gobierno en Arcos, que consta de 32 medidas. “Haremos un trabajo encomiable para los vecinos y agradezco el cariño con que se está recibiendo este pacto”, dijo Miguel Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios