Provincia de Cádiz

La plaza de España es objeto de una actuación urgente

  • El Ayuntamiento inicia obras para paliar los socavones que presenta y como paso previo a la remodelación proyectada

El Ayuntamiento de Arcos inició ayer trabajos de urgencia en la plaza de España para intentar subsanar los socavones que tiene.

Esta actuación se perfila como un paso previo a la reparación integral que hay proyectada debido a que el desnivel que presenta ya ha ocasionado varias caídas de motocicletas.

El Consistorio informa de que en las próximas semanas y tras la aprobación plenaria de solicitud de subvención para las mismas obras, se van a iniciar unos trabajos de arreglo integral de toda la plaza de España que comprenden modificación de redes de abastecimiento y saneamiento, anulación de redes de riego y compactación y estabilización del terreno, así como nueva pavimentación y creación de jardines secos con el objetivo de paliar al máximo las filtraciones de agua en este espacio.

Estas obras definitivas, que se iniciarán a finales de septiembre y principios de octubre, tienen un presupuesto de 60.000 euros y están financiadas por la Diputación Provincial.

Cabe recordar que la zona de la plaza de España es uno de las áreas afectadas por los desplazamientos de terrenos, que han provocado socavones y grietas en los edificios de la zona. A ella se unen los afectados de la zona de la Verbena, que vienen sufriendo corrimientos y grietas como en otros puntos del pueblo. En este sentido, el Ayuntamiento de Arcos ha solicitado al resto de administraciones superiores ayudas urgentes para poder proseguir con las obras que se realizan en la Verbena y cuya primera fase concluye en octubre. Y es que Consistorio y vecinos muestran su preocupación por la falta de partida presupuestaria para estos trabajos ya que si vienen las próximas lluvias unas 200 familias podían ser desalojadas de los bloques anexos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios