Provincia de Cádiz

La playa de La Caleta pierde este verano su Bandera Azul

Imagen de archivo de la playa de La Caleta

Imagen de archivo de la playa de La Caleta / Jesús Marín

La costa de Cádiz ha obtenido este año 34 banderas azules, una menos que el año pasado, por la salida de la playa de La Caleta del listado de menciones. La provincia se aleja así de las 37 distinciones que obtuvo en 2020, el año en el que se alcanzó la cifra más alta de la provincia desde 1993.

Por municipios, Algeciras cuenta con este distintivo en la playa de GetaresZahara de los Atunes (Barbate); La Cortadura-Poniente, La Victoria, y Santa María del Mar, en Cádiz, causando baja la playa de la Caleta; La Barrosa y Sancti Petri (Chiclana de la Frontera); Camarón-La Laguna, Regla, Cruz del Mar-Canteras, Micaela y Tres Piedras-La Ballena, de Chipiona; Los Bateles, Roche y la Fontanilla (Conil de la Frontera); Fuentebravía, La Puntilla, Vistahermosa-Las Redes y Valdelagrana, en El Puerto de Santa María; Galeones, Rompillido-Chorrillo, Puntalillo, La Costilla, Punta Candor, La Ballena, de Rota; Camposoto (San Fernando); Alcaidesa-El Faro, Cala Sardina (San Roque); y El Palmar (Vejer de la Frontera).

En cuanto a puertos deportivos, Cádiz contará con cinco Banderas Azules en Alcaidesa Marina (La Línea de la Concepción); Chipiona, Sancti Petri (Chiclana de la Frontera); Rota y Sotogrande, los mismos que el año pasado. El municipio de Chiclana ha obtenido además, dos menciones especiales. Uno por sus servicios de socorrismo y otro por sus playas inclusivas.

La provincia de Cádiz también ha salido bien parada en menciones de centros azules, que son espacios o instituciones situados en municipios con bandera azul que incluyen entre sus objetivos la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales e información específica sobre el programa Bandera Azul.

Cádiz cuenta con nueve centro azules galardonados: el Parque Natural de la Breña (Barbate); Centro de Formación para la Sostenibilidad Isla Eco (Cádiz); Aula de la Naturaleza Huerta del Novo y Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana (Chiclana); Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón (Chipiona); Botánico Celestino Mutis y Centro de Interpretación del Litoral (Rota); Aula de Naturaleza Pinar del Rey (San Roque); y Coto de la Isleta (El Puerto).

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde 1987. Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), a aquellos municipios que lo solicitan -ya que tiene carácter voluntario- y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios