Provincia de Cádiz

La plantilla municipal de La Línea tuvo un "aumento espectacular"

  • Los interventores así lo declaran en la reanudación del juicio contra Juan Carlos Juárez

El juicio contra el exalcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, por la presunta contratación irregular de 114 personas, se reanudó ayer en una sesión en la que los interventores municipales indicaron que la plantilla estaba "sobredimensionada".

Los contratos se llevaron a cabo entre 1999 y 2000, tras la llegada de Juárez a la alcaldía como representante del Grupo Independiente Liberal (GIL), aunque posteriormente renovó el cargo con el PP.

Durante la jornada de ayer en la Audiencia de La Línea comparecían como testigos funcionarios municipales que participaron en el proceso de selección. José Alfonso Ruiz Pau, interventor accidental entre noviembre de 1999 y enero de 2002, respondió a las preguntas del Ministerio Fiscal sobre una investigación llevada a cabo por la Cámara de Cuentas. Señaló que presentó una copia del plan de saneamiento en la que indicaba que había habido "un aumento espectacular" de la plantilla y que existía una "falta de consignación presupuestaria" de varios contratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios