Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La plantilla de Urbaser en Jerez aplaza la huelga hasta el 21 de junio

  • El comité de empresa decidirá tras la reunión del día 17 con la concesionaria si la desconvoca

Los trabajadores de Urbaser, empresa concesionaria del servicio de limpieza de Jerez, decidieron a última hora de la noche de ayer aplazar la huelga indefinida que tenía previsto su inicio a partir de este próximo lunes.

El presidente del comité de empresa, Juan Manuel Cazalla, declaró que el motivo de posponer la protesta es que la empresa mantendrá una reunión el 17 de junio con el comité para negociar.

"Teníamos que quemar el último cartucho antes de ir a la huelga y con la predisposición de la empresa por negociar hemos dejado la protesta para el día 21", señaló Cazalla, quien puntualizó que "el día antes la plantilla volveremos a tener una asamblea para decidir si la desconvocamos o seguimos adelante".

Los empleados quieren además con esta medida "dar un voto de confianza a la nueva alcaldesa y un margen de tiempo para que pueda mediar en el conflicto".

Según explicó ayer el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Cazalla, la dirección de Urbaser ha trasladado a los trabajadores una propuesta de convenio que trata de recortar derechos adquiridos en los últimos años. Entre otras reivindicaciones, la concesionaria rechaza incluso, según Cazalla, la revisión salarial al IPC en estos próximos años, y "se ha negado también a aceptar la petición de la plantilla de incrementar en treinta el número de trabajadores en los próximos dos años".

Cazalla lamentó que la empresa adopte esta posición apenas unas semanas después de firmar con el Ayuntamiento la renovación de la concesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios