La plantilla de la Policía Nacional en la localidad asciende a 156 agentes
El alcalde asegura que la dotación es mayor que en otras poblaciones de la Bahía
El alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso, recibió ayer el informe de la Comisaría de Policía Nacional de El Puerto de Santa María sobre la dotación de personal adscrito a las dependencias de Puerto Real, que había solicitado a la comisaria provincial, Concepción de la Vega Caamaño, en su reciente visita a la localidad.
José Antonio Barroso solicitó este informe para que la población de Puerto Real conociera de manera detallada, y tras el esfuerzo que el municipio ha realizado para contar con una dotación de Policía Nacional, el servicio que este Cuerpo está prestando en la ciudad, siempre en colaboración con la Policía Local.
En el informe recibido consta que en el edificio que alberga a la Policía Nacional en el barrio de La Jarcia existen de manera fija 112 agentes. De éstos, 63 pertenecen al Grupo de Seguridad Ciudadana, 15 al Grupo de Policía Nacional y Oficina de Denuncias y 11 a la Brigada de Extranjería y Fronteras, repartiéndose el resto entre alumnos en promoción, Brigada de Información, Negociado de DNI y Pasaporte y Secretaría.
Por otra parte, existen grupos de actuación y brigadas que se encuentran ubicadas en El Puerto de Santa María, pero que también prestan servicio a Puerto Real, como son la Brigada de Policía Científica, el Grupo de Prevención (UPR), el Grupo de Atención a la Familia (SAF), el Grupo de Delitos Especializados (UDEV), el Grupo de Estupefacientes, Conducciones y Calabozos. Éstos hacen un total de 88 agentes, de los que el 50% actúan en Puerto Real.
De este modo, se estima que en la actualidad los agentes destinados a la seguridad en Puerto Real por parte de la Policía Nacional son 156, un número que para el alcalde "supera con creces el de otras poblaciones de la Bahía de Cádiz y de muchas de la provincia, a pesar del nivel de inseguridad ciudadana que históricamente ha venido teniendo esta población".
José Antonio Barroso ha añadido que "la presencia de la Policía Nacional en las calles de Puerto Real, tanto a pie como en los vehículos patrulla, es evidente y palpable, y son numerosos los ciudadanos de distintas zonas de la localidad que me han hecho saber personalmente que se ha notado un cambio sustancial desde que se instaló en la Jarcia la nueva Comisaría".
No hay comentarios