La plantilla de FCC decide esta tarde si habrá huelga en la limpieza
El Ayuntamiento reducirá el canon a la empresa adjudicataria del servicio
La plantilla de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) celebra esta tarde una asamblea en los locales sindicales de la ciudad para decidir las movilizaciones que llevarán a cabo a partir del mes de septiembre, cuando la empresa ha comunicado al comité que se verán reducidos los servicios que la adjudicataria de limpieza presta al Ayuntamiento.
La razón de este recorte es que el Ayuntamiento ha acordado con FCC rebajar el canon anual que paga por el servicio, retrasando el pago de las amortizaciones previstas y modificando el actual sistema de trabajo. Este sistema, que se ha negociado también con otras contratas municipales adscritas a la Concejalía de Medio Ambiente, permitirán al Ayuntamiento bajar el presupuesto del área para 2010.
Los trabajadores de FCC temen que esta decisión afecte a los puestos de trabajo del personal eventual, que tendrá menos horas disponibles para la cobertura de bajas, vacaciones y periodos especiales y el comité advierte de un retroceso en el servicio de limpieza. La concejala de Medio Ambiente, Blanca Merino (que se reunió ayer con el comité), afirmaba por su parte hace unos días que no se producirán despidos en la plantilla del servicio municipal de limpieza, aunque sí admitió que habrá algunas modificaciones en el servicio.
No hay comentarios