La plantilla de Acasa corta una hora el acceso a Área Sur

La concesionaria de ayuda a domicilio de Jerez protesta por el impago de salarios

Francisco Romero / Jerez

01 de octubre 2011 - 05:01

Las trabajadoras de Acasa, la concesionaria de ayuda a domicilio de Jerez, actuaron ayer nuevamente en protesta por el impago de sus salarios, esta vez cortando el tráfico de la antigua N-IV en el tramo comprendido entre el hospital y la rotonda de entrada a Área Sur. Aunque ése fue el primero de los cortes que realizaron, porque una vez disuadidas por la Policía, se trasladaron a tan sólo unos metros para dedicarse a cruzar una y otra vez uno de los pasos de cebra cercanos a la entrada del centro comercial Área Sur.

Finalmente, acabaron ocupando ambos lados de la acera y la mediana cercanas a la entrada de Área Sur. Una vez más, estas empleadas volvieron a lanzar al aire sus ya tradicionales proclamas, tales como: "Si esto no se arregla, ¡guerra!, ¡guerra!, ¡guerra!"; o "Queremos cobrar"; y también "Estamos a día 30 y no hemos cobrado".

Esta protesta la secundaron unas cincuenta trabajadoras de Acasa, apoyadas por familiares y trabajadores de Onda Jerez , y líderes sindicales, que impidieron el libre acceso a Área Sur durante una hora.

stats