Provincia de Cádiz

Llegan dos pateras con más de un centenar de personas a las playas de El Palmar y Castilnovo

  • En las últimas horas, al menos cuatro embarcaciones han alcanzado las costas gaditanas

La Guardia Civil se lleva a los inmigrantes que han llegado en una patera a la playa de El Palmar. La Guardia Civil se lleva a los inmigrantes que han llegado en una patera a la playa de El Palmar.

La Guardia Civil se lleva a los inmigrantes que han llegado en una patera a la playa de El Palmar. / D.C.

Dos pateras con alrededor de un centenar de inmigrantes han alcanzado en la mañana de este miércoles las costas de la Janda. Una en la playa de El Palmar (Vejer) , en la zona de la Torre, y otra en Castilnovo (Conil). Ayer tarde, otras dos embarcaciones llegaron a Cádiz y Conil.

Según han indicado a fuentes del Salvamento Marítimo, a las 7,38 horas fue avisado Salvamento por la Guardia Civil de que tenía avistada una patera a unas cinco millas de El Palmar, por lo que movilizó a la 'Concepción Arenal. Finalmente, a las 8,20 horas, la embarcación logró tomar tierra.

Por su parte, el Ayuntamiento vejeriego ha señalado que hasta el momento se desconoce el número exacto de personas que han llegado, aunque hablaba de entre las 80 y 90 personas, de las cuales se ha hecho cargo la Guardia Civil.

Además, Cruz Roja también ha montado un dispositivo para la atención de estas personas, mientras que el Ayuntamiento ha ofrecido la torre del módulo de El Palmar para las labores que fueran necesarias.

Desde ayer, al menos cuatro embarcaciones interceptadas en las costas gaditanas en las últimas horas, después de que en la tarde del martes 39 personas fueran trasladadas a Puerto América en Cádiz y otro grupo alcanzara la costa de Conil, en Fuente del Gallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios