Provincia de Cádiz

Las obras del paseo marítimo El Chorrillo, a punto de concluir

  • La actuación permitirá ampliar la zona peatonal existente hasta 250 metros de longitud

La zona de El Molino de Rota mejorará próximamente su aspecto con la finalización de la tercera fase del paseo marítimo del Chorrillo cuyas obras están a punto de concluir.

Unas obras que se han visto retrasadas algunos meses por los problemas surgidos con el talud y por distintas modificaciones acometidas en el proyecto inicial para poder darle viabilidad. De esta forma, el paseo marítimo del Chorrillo dará a esta zona un aspecto más acorde al turismo que se pretende vender. Con la culminación de este último tramo se consigue no solo proporcionar un paseo peatonal de unos 250 metros de longitud junto al litoral que ampliará el ya existente, sino que además permitirá recuperar una la playa que se conocerá como Los Galeones. La ampliación del espigón que separa la zona civil de la militar concluyó hace meses y en estos días tan solo queda que se instale el alumbrado público, los nuevos accesos y otros detalles.

Algo más de dos millones de euros, financiados en gran parte por el Ministerio de Medio Ambiente, han sido necesarios para sacar adelante este proyecto. El delegado de Medio Ambiente, Antonio Alcedo, manifestó que espera que en unos meses la obra esté concluida aunque quedarían pendientes algunas actuaciones sobre la eliminación de barreras arquitectónicas y la aportación de arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios