La pasarela sobre el Celemín entrará en servicio en verano
El proyecto posibilitará la conexión de la Cañada Real en el tramo del Celemín
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; el jefe de Área de Planes y Estudios de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Miguel Ángel Llamazares, y el diputado provincial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez , han visitado la pasarela que se ha construido sobre el embalse del Celemín, en el término municipal de Benalup-Casas Viejas.
El proyecto, que consiste en la recuperación de la Cañada Real de la Jaula a su paso por el embalse, supone una inversión de 1,6 millones de euros financiados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con fondos FEDER (80%) en convenio con la Diputación de Cádiz (que aporta el 20% restante).
El principal elemento de los trabajos es la construcción de una pasarela peatonal de madera que conecta las márgenes del embalse del Celemín, reponiendo la continuidad de la vía pecuaria inundada en 1972.
La pasarela tiene una longitud de 392 metros y una anchura de 2,20 metros y está sustentada sobre 50 pilotes metálicos hincados en el fondo del vaso del embalse.
Su puesta en servicio este verano evitará recorrer el tramo de tres kilómetros de la carretera CA-212 (Benalup-Los Barrios).
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas