Última hora Confirmado un segundo concierto de Alejandro Sanz en Cádiz

Arcos

La parroquia de El Santiscal está a un paso de ser una realidad

  • El proyecto se retoma tras verse truncado hace 10 años al caerse la techumbre del anterior edificio

Un técnico presentando los detalles del nuevo proyecto, ante el obispo, el alcalde, entre otros. Un técnico presentando los detalles del nuevo proyecto, ante el obispo, el alcalde, entre otros.

Un técnico presentando los detalles del nuevo proyecto, ante el obispo, el alcalde, entre otros.

La construcción de la nueva parroquia de la Santa Cruz de El Santiscal está a un paso de hacerse realidad. El proyecto, que se truncó hace diez años por un fatídico siniestro al caerse la techumbre del edificio que se estaba construyendo y que lesionó a una persona, ve ahora la luz tras la presentación oficial de una nueva propuesta.

El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, y el alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, presidieron este lunes por la tarde un acto, en el que se adelantaron los avances del proyecto para la nueva parroquia de El Santiscal. Así, se aprovechará la misma estructura de hormigón que ya existe en el solar donde se levantará la iglesia y que forma parte de la actuación anterior que quedó paralizada y que ha sido objeto de un proceso judicial.

“El nuevo proyecto contempla un diseño más moderno, funcional, con más espacios y con mayor accesibilidad”, explica el párroco de El Santiscal, Juan Antonio Vital, que a su vez es párroco en Algar y rector del santuario de El Romeral, en Arcos. El nuevo templo tendrá un coste aproximado de entre 600.000 y 700.000 euros. Para conseguir los fondos, la parroquia de la zona ha iniciado una campaña de benefactores que quieran participar donando dinero en la construcción. Además, se harán actividades parroquiales para recaudar fondos.

“Los vecinos llevan años esperando a que se retome esta edificación. Todas las iglesias que se han construido tienen una historia detrás, de las gentes que lo han hecho posible. Ahora, también será un momento histórico porque asistiremos a la creación de esta parroquia”, añade Juan Antonio Vital. Tanto el obispo como el alcalde de la localidad animaron a la feligresía en este reto. El inicio de la obra está pendiente de una modificación que el Ayuntamiento hará sobre las linderas. La institución municipal ha mostrado su disposición para con este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de un año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios