Gobernabilidad

El pacto de los 'andreses' se confirma en Paterna de Rivera

  • El PP portavoz del PP, Andrés Clavijo, logra Seguridad Ciudadana, Personal y Participación Ciudadana

El apoyo del PP ha permitido a Andrés Díaz llegar a ser alcalde de Paterna.

El apoyo del PP ha permitido a Andrés Díaz llegar a ser alcalde de Paterna. / D.C. (Paterna de Rivera)

El PP ha suscrito un pacto de gobierno con Andalucía por Sí que deja fuera del Gobierno Local a la socialista Lucía Torrejón, que fue la candidata más votada aunque sin mayoría absoluta. Aunque los tres ediles populares negaron en todo momento la existencia de un acuerdo con los andalucistas, el tiempo ha acabado dando la razón a Torrejón, que lo denunció desde el primer momento.

Así, los tres concejales del Partido Popular, Andrés Clavijo, Juan Carlos Díaz y Cecilia Barrera se repartirán un total de once concejalías en el Ayuntamiento de Paterna. Mientras que los cuatro andalucistas encabezados por Andrés Díaz, se repartirán el mismo número de responsabilidades municipales.

El pacto de los andreses, como se conoce a este acuerdo político, permitirá a Andrés Díaz gobernar con mayoría, tras el apoyo que recibe de la candidatura encabezada por Andrés Clavijo, quien “no quiere hablar de negociaciones, ni de pacto”, ya que en su opinión se trata de “un acuerdo de gobierno ya que Andalucía por Sí no puede gobernar con cuatro concejales”.

Clavijo apuntó que habló con el PSOE y con AxSí, y “la posición más lógica que tenía que defender el Partido Popular de Paterna era apostar por un cambio, ya que es lo que siempre hemos defendido”. El portavoz popular asegura que el “pueblo quiere y merece un cambio”.

Por parte de los andalucistas, Andrés Díaz, además de la Alcaldía, llevará comunicación. Su compañero de partido, Pedro Díaz llevará Urbanismo, Fomento junto con Vías y Obras. Josefina Díaz tendrá las concejalías de Hacienda, Igualdad y Bienestar Social, mientras que José García, llevará Fiestas, Empleo, Cultura y Educación.

En cuanto al PP, Andrés Clavijo (PP) asumirá Seguridad Ciudadana, Personal y Participación Ciudadana; Juan Carlos Díaz (PP), llevará Deporte, Juventud, Consumo y Servicios, mientras que Cecilia Barrera tendrá Medio Ambiente, Sanidad, Turismo y Flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios