Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El ombú será protagonista del concurso de relatos sobre el árbol

La concejala de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha dado a conocer las bases que regirán la novena edición del concurso de escritos sobre el árbol que convoca el Ayuntamiento dentro de los actos previstos con motivo de la celebración de la "Fiesta del árbol" que tiene lugar el 18 de diciembre.

Este año el concurso se va a centrar en el árbol de la "Bella sombra" llamado popularmente "Ombú" del que existe un ejemplar muy próximo a la playa de La Cachucha.

Los participantes presentarán textos sencillos que reflejen sentimientos respetuosos hacia esta especie, exponiendo la importancia que tiene para la comunidad, la necesidad de protegerlo y preservarlo, escritos que narren cómo los árboles hacen las ciudades habitables para las personas.

Podrán participar en la convocatoria escolares desde 4º de Primaria, Centros de personas mayores, asociaciones locales y particulares que quieran sumarse a título individual.

Así lo hicieron el año pasado un total de 193 alumnos de diferentes centros educativos, 9 socios del centro de mayores, 6 socias de la asociación Los Pinares y una persona que participó a título individual.

Entre todos los escritos presentados se hará una selección que será leída en el transcurso de la Fiesta del árbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios