Sanidad

Las obras en el hospital de Vejer comenzarán en febrero de 2015

  • López Gil confirma el inicio de los trabajos a los alcaldes de la comarca tras reunirse con ellos.

Las obras pendientes en el Hospital de Alta Resolución (HARE) de Vejer de la Frontera comenzarán una vez resuelta la licitación, en febrero de 2015 y será a lo largo de 2016 cuando esta infraestructura sanitaria entre en servicio. 

Así lo ha explicado hoy el delegado del gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, al término de la reunión mantenida con los alcaldes de la comarca provocada por el encierro del alcalde vejeriego, José Ortiz (PP), dentro del centro. 

Ortiz, que ha permanecido 72 horas encerrado durante las cuales ha recibido el apoyo de dirigentes populares, reclamaba con esta acción de protesta que la Junta "dejara de marear la perdiz", diera "fechas concretas" y se comprometiera "en serio" con esta infraestructura, según ha informado el consistorio a través de un comunicado. 

Desde la administración autonómica, admiten que durante el encuentro de hoy ha habido "reproches" por el "problema institucional" generado por el regidor ya que la Junta considera que Ortiz "sabía perfectamente cuál era el calendario y en qué días se iba a licitar" y aclaran que "los plazos son los que son" y que "los encierros no los aceleran". 

"No hemos comprendido que hiciera ese encierro sin llamar y sin preguntar a la Junta de Andalucía y no hemos entendido que lo hiciera sin llamar al resto de los alcaldes de la comarca porque es un hospital de alta resolución para toda la Janda", ha asegurado López Gil. 

El representante autonómico, que se ha comprometido a mejorar el diálogo con los dirigentes municipales, ha resaltado que "en tiempos de mareas blancas en otras instituciones que aquí sea posible una inversión como ésta es un ejemplo a seguir por toda España y no un elemento para confrontar sino para poner en valor." 

Por ello ha tildado la forma de proceder del alcalde de Vejer de "muy condenable" y ha añadido que la visita de la consejera, otra de las reivindicaciones del consistorio, se hará "cuando corresponda", previsiblemente cuando se inicien las obras ya que "nadie tiene que alterar su calendario". 

El presupuesto de la Junta para el HARE de Vejer, que beneficia a 70.000 habitantes de seis poblaciones, es de 22 millones de euros a los que hay que añadir 6 millones más en equipamiento y 300.000 euros en obras de acceso. El Servicio Andaluz de Salud se vio obligado a "reiniciar las obras" para ajustarse al proceso y cumplir la normativa una vez que la anterior empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios