Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

josÉ ortiz (PP). alcalde de vejer

"También protestaremos contra el Gobierno para exigir la autovía"

-¿Ha merecido la pena?

-Bueno, hay unos compromisos verbales adquiridos por el delegado del Gobierno andaluz y es por eso por lo que hemos levantado el encierro. Lo que buscábamos con esta protesta era un calendario claro, por parte de la Junta, de las obras del HARE que permitan su finalización tras un parón de cuatro años, que se dice pronto. Espero conocer ese calendario en la reunión de mañana (por hoy). Pero si eso no se produce, o si no se cumple la palabra dada, retomaremos esta u otras acciones de protesta. Le recuerdo que la suspensión del encierro es sólo temporal...

-¿Con qué se queda de estos tres días de encierro?

-Sobre todo con el apoyo de centenares de personas, colectivos y asociaciones que se han acercado para mostrar su apoyo. Creo que esas muestras de apoyo no han sido hacia mí como alcalde sino que ha sido un apoyo a Vejer y a favor de la terminación del hospital, que es algo que estamos consiguiendo. Eso demuestra que cuando Vejer se propone algo, se puede conseguir.

-¿Ha echado de menos la solidaridad del resto de alcaldes de la comarca?

-Uno de los momentos más satisfactorios de estos tres días ha sido cuando el miércoles vi entrar en el hospital al alcalde pedáneo de Zahara de los Atunes. Esa muestra de solidaridad me valió mucho porque significaba que ellos entendían que esta protesta buscaba un beneficio para toda la comarca. En cuanto a los demás, bueno, la alcaldesa de Benalup siempre ha pasado de este tema, el de Conil ha salido por la tangente, algo que no entiendo, y el de Barbate siempre ha peleado por este hospital, pero ahora se ha quedado a mitad de camino.

-¿Se habría usted encerrado en el HARE si no hubiera elecciones municipales en seis meses?

-Es que esta no ha sido la primera protesta. Hace un año y medio ya me encerré en la Consejería de Salud, en Sevilla, y no salí de allí hasta que me recibió la consejera. Y ahí hubo algunos avances. El gobierno municipal de Vejer no es que se haya acordado ahora del hospital porque vienen elecciones, es que venimos batallando por este tema durante cuatro años, los mismos cuatro años en los que la Junta ha pasado olímpicamente del HARE.

-¿Y para cuándo un encierro contra el Gobierno central para reclamar, por ejemplo, que se retomen las obras de la autovía A-48 entre Vejer y Algeciras?

-Pues mire, al próximo pleno municipal de Vejer irá una moción del PP criticando al Gobierno central por la nula inversión que reserva para esa autovía en los Presupuestos Generales del Estado y reclamando una enmienda que arregle esa injusticia. Y junto a los alcaldes de Algeciras y Tarifa (también del PP) estamos preparando alguna protesta conjunta. Porque el gobierno de Vejer no se casa con nadie, sólo con los vejeriegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios