Sanlúcar

Los nuevos planes de empleo de la Junta serán para obras en barrios

  • El Gobierno municipal inicia una ronda de reuniones con asociaciones vecinales para tomar nota de "las necesidades prioritarias"

El Ayuntamiento destinará los próximos planes de empleo de la Junta de Andalucía a la ejecución de un "proyecto de conservación y mantenimiento de barriadas", según informó ayer lunes el Gobierno municipal.

Los concejales delegados de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Juan Oliveros y Rocío Sumariva respectivamente, han iniciado una ronda de reuniones con diferentes asociaciones de vecinos para informarles de estos trabajos, que se iniciarán "dentro de unas semanas". "El objetivo de estos encuentros es conocer cuáles son las necesidades que los colectivos vecinales consideran prioritarias para encajarlas en este proyecto que se ejecutará aprovechando la puesta en marcha de los planes de empleo convocados por la Junta, de los que a Sanlúcar le corresponden 1,8 millones de euros", explicó el Gobierno local.

Como es sabido, la convocatoria autonómica recoge, en concreto, tres programas para desempleados: uno, de cerca de 910.000 euros, dirigido a los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 29 años; otro, de más de 530.000 euros, para los parados de entre 30 y 44 años; y otro, cuya asignación supera los 420.000 euros, para los desempleados de 45 años o más.

Oliveros y Sumariva se han entrevistado hasta ahora con las entidades vecinales de El Pozo de las Vacas y El Palomar. En las reuniones también participan representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Ciudad de Sanlúcar", con su presidente, Antonio Pérez, a la cabeza, que, según apuntó el equipo de Gobierno, "están implicados en esta tarea de coordinación".

El Gobierno local informó ayer mismo que la Delegación Municipal de Infraestructuras invertirá casi 19.000 euros en la ejecución de "trabajos de mejora del acerado y áreas peatonales de la ciudad". Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Movicontex, se realizarán en las calles Pirrado, Sargenta, Rubiños, Bolsa, Trasbolsa, San Nicolás y Cabo Noval, además de la zona de Bonanza. "En total, serán de más de 433 metros cuadrados de superficie los que se tratarán para mejorar el estado de estas zonas peatonales", precisó al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios