Nuevo episodio de acoso sexual a una funcionaria de Puerto III por parte de un interno
El recluso ya protagonizó un episodio similar en mayo de este año en Puerto I
La asociación Tu Abandono Me puede Matar ha denunciado un nuevo episodio de acoso sexual a una funcionaria de prisiones en el complejo penitenciario de Puerto III. Según ha explicado el colectivo en un comunicado, este lunes, sobre las 7:45 horas, una funcionaria realizaba el reglamentario recuento de la mañana en el módulo 15 -que alberga a los internos más peligrosos clasificados en primer grado- "cuando se encontró a un preso completamente desnudo masturbándose mientras la miraba". Se da circunstancia de que este recluso cumple condena por violencia de género, entre otros delitos.
Ante este episodio, prosigue el comunicado, se dio aviso a otros compañeros de Puerto III y el Jefe de Servicios ordenó el aislamiento del interno.
Tu Abandono Me Puede Matar precisa que este preso reside en la galería de tratamiento, donde goza de más horas de patio y de actividades pese a estar clasificado en primer grado. "Durante varios días se ha puesto en conocimiento verbal de los mandos que el interno tiene una conducta misógina hacia las funcionarias y hacia las internas que se encuentra a su paso en las actividades que desarrolla fuera del módulo. A pesar de ello, el preso ha continuado en la galería de tratamiento", critica la asociación, que espera que la dirección del centro penitenciario lo traslade. "¿Acaso pretenden darle la oportunidad que finalmente provoque algún incidente de índole sexual más violento y grave?", lamentan desde la agrupación.
Después del incidente, prosigue el colectivo su comunicado, se levantó el aislamiento provisional del recluso. "Entonces, inexplicablemente, el mando de incidencias consideró conveniente devolver al preso a la misma galería, a pesar de que la compañera seguía prestando servicio allí, lo que le provocó una crisis de ansiedad".
La asociación recuerda que este mismo interno protagonizó un episodio similar en mayo de este año en el módulo 1 de Puerto I, "donde esperó a que una funcionaria le abriera la puerta de su celda sólo en ropa interior mientras se tocaba los genitales". "Ese día el interno se jactaba de que había funcionarias que querían algo con él y que jugaría a tocarse los genitales con ellas. Asimismo, durante su cacheo, se abalanzó contra una funcionaria y agredió a otros cuatro".
Tu Abandono Me Puede Matar pide la intervención de la la ministra de Igualdad, Irene Montero, ante estos "lamentables sucesos, llenos del más profundo machismo, tanto de internos como de algunos dirigentes".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas