Un nuevo apeadero que acerca más la playa

Entra en funcionamiento la nueva estación de Valdelagrana, ubicada junto a Decathlon

E. M. C. / El Puerto

27 de noviembre 2008 - 05:01

El nuevo apeadero de Valdelagrana, en El Puerto, comenzó a funcionar ayer para los servicios de trenes Cercanías. En principio, serán 38 los trenes que en días laborables hagan parada en la segunda estación de tren de la ciudad (19 con dirección a Cádiz y otros tantos a Jerez).

El viaje entre Jerez y Valdelagrana será de apenas 14 minutos mientras que a Cádiz será de 36 minutos. La frecuencia se reducirá durante los fines de semana a 29 trenes para ambos sentidos, aunque estos horarios estarán sujetos a cambios en función de la demanda y del periodo del año.

El nuevo apeadero se ha construido en el parque comercial de La Isleta, muy próximo al centro comercial Decathlon. Por su ubicación, se convertirá en periodo veraniego en una de las estaciones que más utilicen los pasajeros para llegar a la playa puesto que la de Valdelagrana está cercana.

El Ministerio de Fomento ha construido una estación con formas rectilíneas que cuenta con servicios como taquillas, cafetería y papelería. Para comunicar los dos andenes se ha construido un pasadizo subterráneo que ayer fue pintado con árboles y motivos alegóricos a la naturaleza por parte de un grupo de escolares del colegio público de Valdelagrana. La ministra, Magdalena Álvarez, se acercó hasta los chavales para obsequiarles con una caja de lápices por el trabajo que estaban realizando.

La duplicación de la vía del tren a su paso por El Puerto ha supuesto también la eliminación de los pasos a nivel. Hace unos meses entró en funcionamiento el nuevo túnel de conexión entre la barriada de Las Viñas y el Tiro Pichón, una de las zonas medioambientales más importantes de la ciudad ya que cuentan con zonas de pinares e instalaciones recreativas y de investigación acuícola.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último