Una nueva vida tras viajar en globo
El libro, presentado ayer por el Instituto Andaluz de la Mujer, está pensado para los niños víctima de la violencia de género
Un viaje en globo siempre puede comenzar poblado de nubes. Pero ese color azul grisáceo desaparece. No se puede olvidar que el sol espera, como en un baile de verano, al final del viaje.
Esta es la metáfora que esconde el libro titulado Un viaje en globo, que fue presentado ayer por la mañana por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) , Dolores Virués junto a Alberto Arnaldo, gerente de la empresa Andaluza de Gestión Integral de Servicios Especializados (Agise). La cita tuvo lugar ayer por la mañana, en la sede provincial del IAM en la capital gaditana.
Esta historia, editada por La Junta de Andalucía y Agise, está dirigida a todos los niños que debido a la violencia de género se ven obligados, junto a sus madres, a abandonar su hogar y vivir en una casa de acogida. "Estos niños sufren una experiencia muy dura: tienen que salir de sus casas con sus madres, pierden sus referentes, cambian de colegio", explica Alberto Arnaldo, "con este libro se pretende que la llegada a los centros de acogida no sean una experiencia traumática", matiza Arnaldo.
Ahora, parece que las prioridades varían un poco. Tras años centrándose únicamente en la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género, el IAM pretende focalizar ahora su atención también en los niños. " Tras la experiencia acumulada, el IAM pretende también que los niños sean considerados víctimas directas de este tipo de violencia", ha explicado Dolores Virués.
El libro, que ha sido traducido a cinco idiomas (inglés, francés, árabe, rumano y ruso), está basado en historias y casos reales.
No hay comentarios