Unos narcos le dan una paliza a un guardia civil destinado en La Línea
"Los traficantes tienen marcados a nuestros compañeros y saben que actúan con total impunidad", dicen la AEGC y la AUGC
Un guardia civil destinado en La Línea fue agredido ayer por unos narcotraficantes cuando se dirigía a su puesto de trabajo, según denunciaron la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).
La agresión se produjo sobre las 5:45 horas, cuando el agente se dirigía en su coche particular al puesto de la Guardia Civil de La Línea, en el que trabaja desde hace una década. Unos narcotraficantes, que se encontraban alijando droga, según la AEGC, lo reconocieron y comenzaron a perseguirlo con un Audi A3.
Tras darle alcance, cruzaron su vehículo en la carretera y obligaron al agente detener su coche. A continuación, tras sacarlo del vehículo le propinaron una paliza mientras le llamaban "chivato".
El agente fue atendido después en el hospital de las heridas sufridas, sobre todo en la cara, por las que precisó cinco puntos de sutura en los labios.
El guardia civil agredido, que lleva once años destinado en el Puesto de la Línea, pudo identificar ante los compañeros del CNP a los agresores.
En su nota de prensa, la AEGC se quejó ayer de que la investigación haya sido encargada a la Policía Nacional. "Tampoco estamos de acuerdo con que no se haya tramitado esta agresión como atentado contra agente de la autoridad, ya que nuestro compañero al ser agredido se encontraba de camino a su puesto de trabajo y se hallaba a 15 minutos de allí, por lo que debe ser considerado in itinere", indicó la asociación.
La AEGC y la AUGC anunciaron que se personaran como acusación particular en este caso. La AEGC insistió en que ese incidente ha vuelto a sacar a la luz que la situación de inseguridad de los guardias civiles en La Línea es "totalmente insostenible".
"Los narcos tienen marcados a nuestros compañeros y saben que actúan con total impunidad", lamentó la asociación, que mostró su temor a que las familias de los agentes corran también riesgos, "ya que si nos tienen identificados, si reconocen nuestros coches particulares, eso quiere decir que cualquier día pueden amenazar a nuestras propias familias".
"Exigimos con más fuerza, si cabe, que la actuación de la justicia sea más contundente contra estos casos de agresiones para poner de una vez por todas coto a la ley del narco que ya impera en La Línea de la Concepción", afirmó la AEGC.
La AUGC señaló, por su parte, que el auge del narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar "ha convertido el trabajo en la provincia en una situación de alto riesgo ante la que urge adoptar medidas".
3 Comentarios