Dos muertos tras un choque frontal en una recta de la N-IV, en Jerez

Un todoterreno y un trailer colisionan en un puente sobre la vía ferroviaria. Una persona falleció en el acto y otra a consecuencia de las heridas sufridas

Bomberos y personal de Fomento examinan el camión tras caer del puente.
Bomberos y personal de Fomento examinan el camión tras caer del puente.
J. Padilla / Jerez

16 de abril 2008 - 05:01

Dos personas fallecieron a consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo ayer en la N-IV, en el tramo comprendido entre Jerez y El Cuervo, en torno a las 07:30 horas. La primera de ellas es un joven jerezano, de 19 años, Adrián Sánchez Vega, que conducía un todoterreno mientras que la otra, P.M.G., de acuerdo a las iniciales aportadas por la Guardia Civil, era el conductor de un segundo vehículo implicado, un camión, que no pudo superar las heridas sufridas en el siniestro. Había sido trasladado en grave estado al hospital de Jerez donde fue sometido a una intervención quirúrgica durante la mañana que no pudo superar, indicó Europa Press. Tráfico intentaba confirmar este fallecimiento al cierre de esta edición ya que no había recibido comunicación oficial.

El joven, que falleció en el acto, conducía un todoterreno que chocó de manera frontal contra un camión 'trailer', que circulaba por el sentido contrario, en los alrededores del punto kilométrico 618,700 de la citada carretera, señaló Tráfico, en las inmediaciones del puente que salva la vía férrea y cerca del silo de cereales. Otra tercera persona, J.M.M.R., quedó herida leve, agregó la Guardia Civil. Viajaba también en el todoterreno Nissan 4135 FGP.

El camión se precipitó al vacío a consecuencia del impacto y quedó a unos 15 metros de distancia, aproximadamente, de la vía ferroviaria. Los bomberos explicaron que el camión, fuera de control después del violento impacto con el automóvil (su parte delantera quedó destrozada) a la salida de una curva, golpeó la parte derecha de la calzada y rompió parte del quitamiedos, desplazándose a la izquierda y golpeando a varios vehículos, cuyos ocupantes resultaron ilesos. Los equipos de atestados de la Guardia Civil de Tráfico investigan y perfilan las causas del accidente para su remisión a la autoridad judicial.

El joven Adrián Sánchez quedó apresado entre los restos del todoterreno que acabó montado sobre el quitamiedos de esta carretera, que tiene un único carril por sentido de la circulación y que está pendiente de desdoblamiento por parte del Gobierno central.

Los bomberos fueron avisados para rescatar el cadáver del primer finado, empleando unos diez minutos en hacer esa labor con la ayuda de un equipo completo de descarcelación, y limpiar la calzada. El accidente había provocado también un peligroso reguero de aceite y gasoil, procedente de los vehículos implicados, de unos 100 metros de longitud. Los trabajadores de los servicios de mantenimiento del ministerio de Fomento se hicieron cargo de las posteriores reparaciones provisionales.

El siniestro no causó daños por fortuna a ningún tren. Los mismos bomberos, que enviaron hasta diez efectivos a la N-IV, rescataron la furgoneta con la grúa de una de las dos autobombas rurales pesadas que desplazaron. El gabinete de prensa del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz (CBPC)explicó que el parque de Jerez desplazó dos autobombas rurales pesadas, otra tipo grúa, un vehículo de transporte de material y dos de mando como medida de precaución ante los numerosos avisos recibidos y la peligrosidad, inicial, del accidente por la proximidad de éste a la vía del ferrocarril.

El accidente y las labores de rescate de las personas y vehículos implicados provocó colas kilométricas, especialmente en sentido de circulación Jerez, a pesar de los esfuerzos de la Guardia Civil y de la Policía Local cuerveña, en una de las carreteras de mayor densidad de tráfico de la provincia y por donde circulan numerosos vehículos pesados a diario. La mayoría lo hacen por no pagar el peaje de la autopista ante los elevados costes que soporta el sector, explicaron fuentes de esta actividad. El camión Volvo es propiedad de una empresa de reparto de paquetería y ayer estaba pendiente su rescate.

Varios ciudadanos avisaron del siniestro al sistema de emergencias 112 que, a la vez, activó el protocolo de intervención de este tipo de casos notificando el accidente a 061, Guardia Civil, bomberos y Policía Local de El Cuervo, la localidad más cercana a ese punto, aunque el choque se produjo dentro del término municipal y partido judicial de Jerez, añadió el instituto armado. La circulación sólo logró recuperarse horas después. Hubo que habilitar desvíos. Al cierre de esta edición la Dirección General de Tráfico no señalaba ya ningún tipo de incidencia en la N-IV.

stats