Un niño de 12 años muere ahogado con una salchicha en un supermercado de Sanlúcar

El pequeño, que estaba acompañado de sus padres cuando falleció, era vecino de La Jara

Redacción

Cádiz, 21 de agosto 2013 - 05:01

Un niño de Sanlúcar de 12 años de edad cuya identidad no ha sido desvelada perdió la vida el pasado sábado al asfixiarse con una salchicha en un supermercado de la localidad sanluqueña. El suceso fue confirmado ayer tanto por fuentes municipales como del hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde el pequeño terminó perdiendo la vida.

Según los datos recabados ayer por este periódico el suceso se produjo minutos antes del mediodía del pasado sábado en el supermercado Alcampo ubicado en el centro comercial Las Dunas de las afueras de la localidad sanluqueña. En uno de los pasillos de dicho supermercado una empresa cárnica tenía expuestos varios de sus productos en degustación. En ese instante el referido niño de 12 años, que estaba acompañado de sus padres, ingirió una salchicha, quedándose sin respiración y cayendo desplomado.

Un ATS que estaba realizando su compra en el supermercado fue el primero en atenderle. En paralelo, el servicio de seguridad del centro comercial dio con urgencia el correspondiente aviso al servicio de emergencias sanitario del 112, que se personó en el lugar con dos ambulancias. El personal sanitario logró reanimar al pequeño, el cual había estado un tiempo sin respirar. Tras entubarlo los médicos decidieron su traslado al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde terminaría perdiendo la vida. En el supermercado también se personaron agentes de la Policía Local.

Un Juzgado de Sanlúcar se ha encargado de abrir una investigación de oficio para esclarecer lo sucedido y ayer ya tenía en su poder las grabaciones aportadas por la dirección del supermercado. Por el momento se desconoce si el niño ingirió la salchicha de un solo bocado o, incluso, si tragó más de una vez a la vez.

Lo que sí quedó confirmado es que el propio supermercado ha abierto por su parte otra investigación, en colaboración con la firma cárnica, para conocer si el lote de salchichas que estaban expuestas para ser degustadas estaban en buen estado. Todo apunta a que por el momento no se ha descubierto anomalía alguna en esos productos cárnicos.

El suceso ha originado mucha sorpresa y mucho dolor en Sanlúcar y, en especial, en la barriada de La Jara donde residía el pequeño fallecido.

Fuentes sanitarias consultadas por este periódico destacaban ayer que no es inusual que el personal médico que atiende emergencias de esta índole decreten que el afectado sea trasladado en ambulancia al hospital Puerta del Mar de Cádiz, aunque llama la atención que en este caso se adoptara esta medida a la vista de la cercanía de otros centros sanitarios como el hospital del SAS de Jerez y, sobre todo, el hospital Virgen del Camino de Sanlúcar, de la empresa Pascual.

21 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último