Provincia de Cádiz

Muere un vecino de La Línea en la persecución de una narcolancha en el Estrecho

Imagen de archivo de una narcolancha. Imagen de archivo de una narcolancha.

Imagen de archivo de una narcolancha. / CNP

Un vecino de La Línea de la Concepción ha fallecido este domingo en el transcurso de una persecución en el Estrecho entre una embarcación de Vigilancia Aduanera y una narcolancha donde viajaba el fallecido.

La lancha llevaba a bordo cuatro tripulantes, dos vecinos de La Línea y dos gallegos como piloto y copilotos, según fuentes cercanas al caso. La persecución se inició en San Roque y acabó en aguas de la provincia de Málaga, por lo que es el Juzgado número 3 de Estepona quien lleva la investigación, que ha sido decretada bajo secreto de sumario. En el momento de la persecución la narcolancha varias petacas de combustible, ya vacías, de las que habitualmente usan los narcotraficantes para sus embarcaciones.

El fallecido, según ha podido saber Europa Sur, es Juan Diego G.S., muy conocido en la barriada del Castillo, aunque residía junto a su pareja en San Bernardo. Su cuerpo fue trasladado al Puerto de Sotogrande.

Según fuentes de Vigilancia Aduanera, la persecución se inició porque se trata de una embarcación que se utiliza "para el tráfico de drogas y ser también una embarcación prohibida". 

En el momento del siniestro, según el SVA, había oleaje y, en un golpe de mar, el patrón de la semirrígida ha perdido el control, parando en seco la embarcación. La patrullera de Aduanas, que iba detrás en su persecución, no logró frenar a tiempo y no pudo evitar la colisión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios