El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Los mejores ejemplares de la gallina sureña andaluza se dan cita en la comarca jandeña

  • La cita está organizada por la Asociación de Criadores de Gallinas Los Alcornocales

Hasta mañana domingo 9 de diciembre está teniendo lugar en el área de servicio La Palmosa de Alcalá de los Gazules la novena edición de la exposición avícola gaditana que organiza la Asociación de Criadores Gaditanos de Gallinas Andaluzas Los Alcornocales en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules.

En este encuentro se dan cita los criadores de gallina sureña, como también se llama a la gallina autóctona andaluza, más importante de la provincia de Cádiz.

En esta edición, la concentración de aves asciende a más de 800 ejemplares entre las que se pueden admirar diferentes ejemplares de todas las variedades de plumas que conforman la raza sureña.

La exposición está dividida en dos partes fundamentales: el concurso y la exposición para venta de ejemplares.

En el concurso se ha valorado la morfología, la cresta, ojos, barbilla, orejillas, alas, tarso, cola y el color de la pluma, de cada uno de los ejemplares, obteniendo el mejor premio aquel ejemplar que obtenga la máxima puntuación dentro del patrón de la raza.

El fallo del jurado ha proclamado ganadores de esta edición con el primer puesto a un gallo de pluma negra, del corral de Manuel Serrano, de la Barca de la Florida. El segundo premio ha sido para un gallo de pluma morucha, del corral de Manuel Gallego Monroy, de Alcalá de los Gazules. El tercer premio ha sido para un gallo de pluma negra, del corral de José Gómez García, de Olvera.

En cuento a gallinas, el primer premio ha sido para un ejemplar de gallina de pluma ceniza, del corral de José Gómez García, de Olvera. El segundo premio ha sido para una gallina de pluma perdiz, del corral de José María Saborido López de Arcos de la Frontera. El tercer premio ha sido para una gallina de pluma armiñada, del corral de Manuel Gallego Monroy, de Alcalá de los Gazules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios