Coronavirus en Cádiz

Las mascarillas retiradas en Cádiz se repartieron por varios centros de la provincia

La mascarilla del envase verde que está siendo retirada.

La mascarilla del envase verde que está siendo retirada.

Estupefactos. Así está el personal sanitario de los hospitales de la Bahía de Cádiz al comprobar que mascarillas FFP2 que, supuestamente, protegen contra el Covid-19 y que han usado durante días no cumplen su función. Después de conocer que Sanidad ha comenzado a retirar las mascarillas del fabricante Garry Galaxy que se reparten en envases verdes este medio ha confirmado con diferentes profesionales sanitarios de centros de la bahía que no sólo las han estado usando sino que esta misma mañana aún estaban siendo retirados de algunos, como por ejemplo el Clínico de Puerto Real.

En el Puerta del Mar de Cádiz las mascarillas que no cumplen las especificaciones técnicas se entregaron hace un par de semanas por servicios tan críticos como la planta de infecciosos, medicina interna o urgencias. El hecho es gravísimo, puesto que muchos profesionales han estado realizando su labor pensando que estaban protegidos contra el virus cuando en realidad no era así.

Teniendo en cuenta actuaciones como esta, con reparto de mascarillas que no cumplen las especificaciones, no es de extrañar que, según fuentes de la administración, el 22% de los contagiados en la provincia de Cádiz sea personal sanitario.

La mascarilla azul de la misma empresa que sí cumple las especificaciones. La mascarilla azul de la misma empresa que sí cumple las especificaciones.

La mascarilla azul de la misma empresa que sí cumple las especificaciones.

En el hospital clíinico de Puerto Real las mascarillas de Garry Galaxy del envase verde han estado usándose hasta esta misma mañana, lo que está creando un grado elevadísimo de disgusto entre un personal que desde el inicio de la crisis está quejándose de la falta de material y que ahora comprueba que ni siquiera puede sentirse totalmente protegido del que le entregan.

Las mascarillas fueron distribuidas por el Ministerio de Sanidad a gran parte del territorio nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios