En marcha un taller de empleo de imagen y sonido
Comienzan a trabajar los 30 primeros contratados del proyecto municipal Incluye
Ya ha comenzado su actividad el taller de empleo de edición de imagen y sonido El libro talonario, que se llevará a cabo en la localidad durante un año con 20 alumnos mayores de 25 años hasta ahora parados.
La concejala de Fomento Económico, María del Carmen Laynez, asistió a la primera jornada de esta experiencia formativa y laboral solicitada por el Ayuntamiento, a través de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, al Servicio Andaluz de Empleo. En las instalaciones de la escuela taller Astaroth, donde se desarrollará la fase teórica de esta iniciativa, Laynez destacó que "los participantes contarán con un contrato laboral y con una formación que les abrirán las puertas a la hora de encontrar empleo, ya sea por cuenta ajena o propia, una vez concluya el taller".
En otro orden de cosas, 30 de las 50 personas que serán contratadas por medio del proyecto municipal Incluye han empezado ya a trabajar, según ha subrayado el Gobierno local. El alcalde, Lorenzo Sánchez, y la delegada de Fomento Económico han acompañado a los primeros contratados en su incorporación laboral.
El equipo de Gobierno ha manifestado que pertenecen a "las familias más desfavorecidas de la ciudad", que son las destinatarias de esta convocatoria del Consistorio por hallarse "sin ningún tipo de ingresos y con cargas familiares". Los 20 restantes comenzarán a trabajar "en breve". El Ayuntamiento ha recibido 253 solicitudes.
No hay comentarios