En marcha un nuevo programa de natación destinado a bebés
El Centro Comarcal de Estimulación Precoz 'Bajo Guadalquivir' abrirá el lunes que viene el plazo de matriculación de un nuevo programa de "matronatación", cuyas clases, que se iniciarán en septiembre, estarán dirigidas a niños de 0 a 3 años.
Según este centro radicado en la Avenida del Quinto Centenario, "la matronatación es una actividad que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos y actividades que le permiten aprender a flotar y a moverse en el agua con la ayuda de los padres". "La natación es el deporte más completo y el primero que se puede empezar a practicar, incluso antes de que los bebés aprendan a andar o a gatear", ha añadido.
Las sesiones se desarrollarán dos veces por semana con una duración de 45 minutos, de los cuales 30 transcurrirán en el agua. El centro dispone de "una piscina climatizada a la temperatura indicada -en torno a 33 grados- y completamente adaptada para dicha actividad".
La matronatación, entre otras cosas, "mejora el desarrollo psicomotor, fortalece el sistema cardiorrespiratorio, aumenta el coeficiente intelectual, mejora y fortalece la relación afectiva y cognitiva, y ayuda al bebé a sentirse más seguro". "Está demostrado que los bebés que han hecho natación en los tres primeros años de vida desarrollan una mayor percepción del mundo que les rodea, con lo que ya están aprendiendo a ser más observadores", subraya.
No hay comentarios