Provincia de Cádiz

El magistrado Antonio Rodríguez, nuevo juez decano de Cádiz

  • El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cádiz asume el cargo "con ilusión y responsabilidad" y reivindica la Ciudad de la Justicia para dignificar las sedes de la capital de provincia

El magistrado Antonio Rodríguez en su despacho.

El magistrado Antonio Rodríguez en su despacho. / D.C.

El magistrado titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cádiz, Antonio Rodríguez García, ha sido elegido nuevo juez decano de Cádiz, un cargo que, tal y como él mismo ha explicado a este periódico, asume "con mucho orgullo y responsabilidad" tras tomar el relevo del anterior decano, Pablo Sánchez.

El titular del Juzgado Contencioso-Administrativo 2 de Cádiz ha sido elegido juez decano después de una votación en la que su candidatura ha obtenido el respaldo de los magistrados de la capital gaditana que dirigen órganos unipersonales. 

Según ha manifestado Antonio Rodríguez a este medio, accede al puesto de juez decano "con mucha ilusión y con la responsabilidad de hacer un buen trabajo en favor de todos los compañeros magistrados que han depositado su confianza en mí y a los que me debo".

Asimismo, el nuevo juez decano de Cádiz ha hablado de la Ciudad de la Justicia en Cádiz, "el reto más importante" que tiene que asumir en los próximo cuatro años, lo que dura el mandato. "Es necesario que el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Cádiz se materialice cuanto antes, en vistas del estado en el que se encuentran muchas sedes judiciales de Cádiz. Una capital de provincia merece unas instalaciones dignas", ha afirmado. 

Antonio Rodríguez García (Puerto Real, 1976) es magistrado de la 53º promoción. Aprobó las oposiciones en 2001 con 25 años de edad. Ha estado destinado en Villafranca de los Barrios (Extremadura), Puerto Real, Barcelona, Algeciras y El Puerto de Santa María. Desde hace tres años dirige el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Cádiz, distinguido en 2019 por el Consejo General del Poder Judicial por su eficiencia y alto nivel resolutivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios