Sanlúcar

Los clubes de El Picacho rechazan el "macroconcierto" del 12 de julio

  • Piden al Ayuntamiento que busque "ubicaciones alternativas" para que este complejo deportivo no sufra "desperfectos" y mantenga su actividad. 

Los ocho clubes del Complejo Deportivo' El Picacho' rechazan el "macroconcierto" del 12 de julio.

Los ocho clubes del Complejo Deportivo' El Picacho' rechazan el "macroconcierto" del 12 de julio.

Los ocho clubes deportivos que desarrollan su actividad en el Complejo Deportivo ‘El Picacho’ ha hecho pública su oposición a la celebración del “macroconcierto” programado para el 12 de julio en estas instalaciones municipales.

Dicha cita musical supondrá “la suspensión de toda actividad deportiva entre el 24 de junio y el 20 de agosto a fin de acondicionarlas para las medidas de seguridad que un evento como éste requiere ante la elevada asistencia de público prevista y el montaje, obras y desmontaje que el concierto precisa”, según tales entidades, cuyos representantes se han reunido con el concejal de Deportes, Jesús Villegas, para abordar este asunto.

A su juicio, la celebración de este evento en El Picacho “causarán, con toda seguridad, daños y desperfectos cuantiosos y de difícil y prolongadas reparaciones en el tiempo tanto en el campo de fútbol de césped como en la pista de atletismo y alrededores de toda esa zona, ya que es ahí donde se prevé la instalación de escenario, gradas adicionales y servicio de catering durante el concierto”. “El periodo en el que las instalaciones estarán inutilizadas provocará la suspensión de múltiples actividades, como entrenamientos, torneos de fútbol estivales y la escuela de atletismo de verano, que venían celebrándose en esas fechas, así como la imposibilidad de acceder a deportistas que de forma particular e independiente entrenan en El Picacho”, añaden en un comunicado en el que argumentan también que la restitución del recinto al estado original podría dejarlo no disponible “durante muchos meses más”.

Los clubes sostienen que “un evento como éste, en el que el Ayuntamiento no recaudará ningún beneficio de ninguna clase, ni económico ni de bien social, no compensa en ningún caso frente el grave perjuicio que se ocasionará a los deportistas sanluqueños y a los clubes deportivos que desarrollan habitualmente su actividad en estas instalaciones”. Así las cosas, pide al Consistorio que busque “ubicaciones alternativas”.

En el ámbito político, IU ha anunciado hoy mismo que llevará esta solicitud al próximo pleno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios