ubrique

La localidad inicia con la festividad de su patrona sus fiestas locales

  • La Virgen de los Remedios procesiona hoy por las calles y la feria arrancará del 13 al 16 de este mes

Ubrique vive hoy la festividad de su patrona la Virgen de los Remedios, que procesiona esta tarde, a partir de las ocho, por las calles del pueblo. La localidad se sumerge así en sus fiestas más esperadas, que arrancaron ayer con la tradicional Noche de los Fuegos Artificiales. Para este domingo, el pueblo protagonizará el traslado de la Virgen de los Remedios al Convento de Capuchinos, en lo que se conoce como el Día del Voto, un acto que se realiza desde 1855.

Y entre tanto, los ubriqueños tienen en el calendario festivo de este sábado el concierto de Vanesa Martín en la plaza de toros. La feria propiamente dicha arrancará del 13 al 16 de septiembre. Entre las novedades de la cita están un campeonato de suelta de reses para el viernes y la celebración de una corrida de toros mixta. Hay que recordar que la Subdelgación del Gobierno en Cádiz y el Ayuntamiento ya han celebrado una junta de seguridad para coordinar esfuerzos y dispositivos de cara a los próximos eventos.

Por su parte, el Ayuntamiento informa de que el próximo día 16 será la corrida mixta.

El empresario Tomás Entero Martín ha formado un cartel que estará compuesto con dos toros de la ganadería de José Benítez Cubero para el rejoneador Andy Cartagena y cuatro toros de la ganadería de Núñez de Tarifa para los diestros, Manuel Díaz 'El Cordobés' y David Fandila 'El Fandi'. El viernes, 15 septiembre, se realizará el primer campeonato de suelta de reses para las peñas de la Sierra de Cádiz. En ella participarán las peñas de Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma y Puerto Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios