Todavía Navidad
La lista de espera para los cursillos de la piscina es de 4.000 personas
Los abonos para las instalaciones, que incluyen gimnasio y natación libre, se han agotado ya en varias modalidades · Las obras de ampliación, pendientes de licencia
El pasado 1 de marzo tomaba posesión la empresa Ociosur como encargada de la gestión de la piscina municipal y las nuevas instalaciones deportivas con las que cuenta el complejo. Tras la remodelación de las instalaciones y la adecuación de un gimnasio, la empresa anunció una serie de obras de ampliación de las instalaciones para el pasado verano, aunque de momento las obras no se han ejecutado ya que la empresa se encuentra a la espera de licencia municipal.
La empresa Ociosur ha entregado ya el proyecto de obras en el área municipal de Urbanismo y está a la espera de respuesta para poder iniciar los trabajos, que tendrían un plazo máximo de ejecución de diez meses y consistirán en la instalación de una zona destinada a spa, una nueva sala de actividades y una zona para actividades cardiovasculares.
La gran demanda que tienen las instalaciones deportivas de la piscina, que ha hecho que algunos de los abonos ofertados para el uso conjunto del gimnasio y la piscina se hayan agotado, era precisamente la razón de que la empresa quisiera agilizar al máximo la ampliación del recinto, aunque según dijeron están a la espera de la concesión de licencia municipal.
A pesar de la puesta en funcionamiento de nuevas modalidades de acceso con diferentes tipos de abono para el gimnasio y la piscina, la lista de espera para poder entrar en alguno de los cursillos que se ofertan sigue siendo muy amplia, con cerca de 4.000 personas esperando una plaza.
Actualmente el número de abonados de las instalaciones, con acceso al gimnasio, natación libre y actividades de sala con monitores, asciende a 1.720 aunque algunos cupos ya no admiten más personas, como ocurre con los de horario de tarde.
En cuanto a los cursillos que oferta la piscina, los que mayor demanda tienen y por tanto más personas en lista de espera son los destinados a personas mayores y a bebés. Los cursillos cuentan con unos 2.300 alumnos matriculados. Desde la empresa Ociosur explican que con el fin de reducir algo las actuales listas de espera se van a tratar de reorganizar los grupos de los cursillos para tratar de abrir el abanico a un mayor número de usuarios. Los bebés pueden matricularse en las instalaciones a partir de los 15 meses de edad, un requisito también necesario para figurar en la lista de espera.
Las listas de espera para acceder a las actividades de la piscina municipal evidencian la necesidad de otra piscina en la Zona Norte de la ciudad, un viejo proyecto que duerme el sueño de los justos ya que, a pesar de las intenciones municipales de construir un centro cívico con instalaciones deportivas entre las que se incluye una piscina cubierta, las limitaciones presupuestarias no han permitido hasta ahora que arranque su construcción.
La empresa Ociosur explota también las Escuelas Deportivas Municipales, que tienen matriculados unos 1.200 usuarios y que acaban de empezar el curso en este mes de octubre. Las novedades que se ofertan este año son algunos cursos de fútbol en El Juncal y en Valdelagrana así como la ampliación de los cursos de padel y tenis, ofreciéndose además ballet, gimnasia rítmica y bailes de salón.
No hay comentarios