Provincia de Cádiz

La línea Algeciras-Granada de tren, afectada por obras

A partir del próximo 7 de abril será imposible llegar a Granada desde Algeciras directamente en tren. Esta alteración de la conexión se debe a las obras que la empresa Adif ejecutará en los tramos entre la ciudad de Loja y la capital granadina, enmarcados en el plan para incorporar la Alta Velocidad hasta esa ciudad, que está previsto que llegue a finales de 2015 y cuyo proyecto tiene una duración estimada de unos cuatro meses.

Ante lo inconvenientes que provocará a los usuarios, Renfe informó ayer a través de un comunicado del Plan Alternativo de Transporte (PAT), en concreto realizar el trayecto desde Antequera a Granada o viceversa en tren. Durante este tiempo se realizarán trasbordos por carretera entre las estaciones de Granada y Antequera Santa Ana para las relaciones Madrid-Granada y Sevilla-Granada-Almería y Granada-Algeciras. De esta forma, se garantiza el servicio de la capital granadina durante los meses en los que se desarrollen los trabajos en la infraestructura.

En este sentido, se mantiene la hora de salida habitual de todos los trenes, que realizarán trasbordo por carretera entre Granada y Antequera Santa Ana. El resto del recorrido se hará en tren.

En el caso de los trenes de Granada a Algeciras, la salida en autobús serán a las 6:45, 12:45 y 17:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios