Los ladrones de El Portal tenían todo un arsenal en su casa
Los dos detenidos, que han sido enviados a prisión, contaban con un fusil de asalto
Armados hasta los dientes. Pocas veces se ha topado la Policía por estos lares con un arsenal tan bien surtido como el que tenían los peligrosos ladrones de naves industriales que fueron detenidos en la barriada rural de Jerez El Portal el pasado martes.
Abundante munición. La friolera de más de 1.500 cartuchos, la mayor parte de ellos, un millar, para un fusil de asalto Cetme; y los restantes, para las dos escopetas que también tenían en su poder, una Escort magnum simulada y una de descargas eléctricas. El arsenal lo completaban varias armas blancas.
Todo esto es lo que efectivos de la Udev (la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Comisaría de la Policía Nacional de El Puerto, al cargo del operativo que ha propiciado su detención, se toparon en los registros domiciliarios que practicaron en El Portal. Allí fue donde sorprendieron a los dos sujetos considerados como los cabecillas de los violentos atracos que han sufrido empresas radicadas en la carretera que lleva de El Puerto a la barriada jerezana en los últimos meses, Moisés P.C., de 22 años y con tres detenciones anteriores , y José S.L,, de la misma edad y con siete arrestos ya en su haber. La intervención fue providencial: fueron capturados a la puerta de su domicilio cuando se disponían a abandonar el país, según ha informado la Policía.
Las investigaciones han determinado que ambos forman parte del violento grupo que, el pasado 28 de abril, la emprendió a tiros contra los agentes de la Policía Nacional de El Puerto que los sorprendieron cuando estaban asaltando las instalaciones de la empresa Aresur. De los cuatro o cinco asaltantes que participaban en el finalmente frustrado atraco, dos fueron los que abrieron fuego contra los policías, los ahora detenidos. Las pesquisas continúan para intentar dar caza al resto de implicados.
A estos dos peligrosos jóvenes se les imputan, entre otros delitos, homicidio en grado de tentativa : los agentes salvaron la vida tras parapetarse detrás del coche policial, que quedó inutilizado al recibir numerosos impactos de bala.
1500
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas