GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Chipiona

La Mesa de Playas aborda mejoras para la temporada que viene

  • Prevé incrementar la vigilancia por parte de la Policía Local y establecer un servicio de recogida de basuras más eficaz, entre otras medidas. 

Un momento de la reunión de la Mesa de Playas de Chipiona.

Un momento de la reunión de la Mesa de Playas de Chipiona.

La Mesa de Playas de Chipiona, en la que están representados el Ayuntamiento, los empresarios y la asociaciones relacionadas con las mismas, ha mantenido una reunión para hacer un balance de la pasada temporada estival y planificar la de este año.

Con respecto a 2018, analizó las “insuficientes” labores de regeneración del litoral, que, además, “llegaron muy tarde”; así como las tareas de reparación de los accesos de madera, que no se ejecutaron en todos, “por lo que quedan trabajos pendientes para este año”, según ha informado el Gobierno municipal.

En cuanto a la temporada venidera, está previsto que la media arranque el 12 de abril y la alta, el 15 de junio “con todos los servicios” disponibles, como recoge el plan de explotación de playas de la localidad. Se abordó la organización de actividades “fuera de la temporada oficial de playas” para “contribuir a combatir la estacionalización del turismo”, la ampliación de las zonas destinadas a las personas con discapacidad, el incremento de la vigilancia por parte de la Policía Local y la mejora del servicio de recogida de basuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios