Un juzgado castiga al Consistorio por no pagar la obra del campo de fútbol

El PA denuncia la "nefasta gestión" del alcalde por "lastrar" el futuro del pueblo

Una imagen de ayer de las instalaciones deportivas objeto de la sentencia judicial.
Una imagen de ayer de las instalaciones deportivas objeto de la sentencia judicial.
E. A. / Villamartín

Villamartín, 18 de marzo 2011 - 05:01

El Juzgado de lo Contencioso- Administrativo de Jerez ha condenado al Ayuntamiento de Villamartín por no pagar las obras del campo de fútbol de césped artificial que encargó a la empresa Cade-Lario Villamartín UTE, a la que le adeuda 770.608,11 euros por los trabajos que realizó hace cuatro años para esta infraestructura.

En sentencia fechada el 23 febrero, el juez castiga a la institución municipal a pagar 770.608,11 euros más los gastos de intereses de demora por dichos trabajos, que consistieron en la obra de ejecución del campo de fútbol de césped artificial, la pista de atletismo y la cubierta de las gradas del polideportivo. Cabe recordar que el proyecto de este equipamiento deportivo contó con una inversión global de unos 1.175.000 euros, procedente de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Villamartín y candidato a la Alcaldía, Juan Luis Morales (PA), recuerda que esta sentencia viene a ratificar la "nefasta gestión" del regidor socialista, José Luis Calvillo, que "sigue poniendo contra las cuerdas a la economía local y lastrando tanto el presente como el futuro de Villamartín". Así las cosas, se interroga sobre el paradero de parte del dinero de esta ayuda para la remodelación de este campo de fútbol "que sí la cobró de la Junta de Andalucía", añade.

El candidato andalucista apunta a que en el caso de que el Consistorio liquidara a día de hoy la deuda de una obra que, en principio, tenía un coste de 1.175.000 euros "nos va a costar a los bolsillos de todos los vecinos más de 1,5 millones de euros, cosa que dudamos que se vaya a hacer por lo que la factura irá subiendo a causa de los intereses", explica. El alcaldable José Luis Morales lamenta que todo ello sea "un ejemplo claro de que la mala gestión del equipo de Gobierno está provocando la ruina del municipio".

El andalucista denuncia " la poca aptitud política que muestra el equipo que encabeza Calvillo, que ha dejado sin margen al Ayuntamiento para poder ayudar a los vecinos cuando más lo necesitan", dice. Y alerta de que "la acumulación de intereses que van generando las deudas sigue creciendo de una manera desorbitada y va camino de convertirse en impagable", concluye.

stats