Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tribunales Cádiz

Este lunes arranca el juicio con jurado a un hombre acusado de matar a otro en Benalup a golpes

Sede de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Sede de la Audiencia Provincial de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Este lunes arranca en la Audiencia de Cádiz el juicio con jurado a un hombre acusado de matar a otro en Benalup. La Fiscalía pide para el procesado la pena de 13 años de prisión así como el pago de una indemnización de 60.000 euros para las dos hijas del fallecido.

Las conclusiones provisionales del fiscal recogen que el 14 de noviembre de 2019, entre las 2:45 y las 9:00 horas, el encausado, de 38 años de edad entonces y con antecedentes penales no computables a afectos de reincidencia en esta causa, se encontraba en el domicilio de la víctima, un profesor jubilado de Benalup adicto a las drogas.

En algún momento comprendido en esa franja horaria, el acusado propinó varios golpes en la cabeza a la víctima –en las zonas temporoparietal derecha y occipital derecha– “con un objeto contundente que no ha podido ser concretado”. Estos ataques le provocaron “fracturas en la base del cráneo y fracturas en estallido en parietal y occipital derecho”, lo que desencadenó su muerte “por traumatismo craneoencefálico”.

Además, prosiguen las conclusiones provisionales de la Fiscalía, el cuerpo de la víctima presentaba diversas heridas en distintas partes de la cabeza, así como fracturas en la escápula, en el malar izquierdo y en la primera falange de los dedos índice y pulgar de la mano izquierda.

El supuesto autor del crimen fue detenido por la Guardia Civil tiempo después, el 5 mayo de 2020. Desde entonces permanece privado de libertad de manera preventiva. Por tanto, llega a juicio preso.

El juicio con tribunal popular se desarrollará en varias sesiones a lo largo de esta semana en la Audiencia Provincial de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios