Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

Una jornada sobre la pesca sostenible en Bonanza

  • El Grupo de Acción Local de la Costa Noroeste y la Cofradía del municipio reúnen en el encuentro a expertos y representantes del sector.

El alcalde y directores generales de la Junta de Andalucía y el Estado, en la inauguración de la jornada.

El alcalde y directores generales de la Junta de Andalucía y el Estado, en la inauguración de la jornada.

Sanlúcar ha acogido hoy la I Jornada de Pesca Sostenible en el Golfo de Cádiz, organizada por el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) de la Comarca Noroeste de Cádiz y la Cofradía de Pescadores del municipio.

El encuentro, que se ha celebrado en la sede de la Asociación de Mujeres de Bonanza ‘Ager-Veneriensis’, fue inaugurado por el alcalde, Víctor Mora; el director general de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, José Manuel Martínez Malia; y la directora general de Recursos Pesqueros del Estado, María Isabel Artime.

En la jornada se han dado cita expertos y representantes de organizaciones pesqueras para abordar diferentes aspectos del sector, como el estado actual de la pesquería del boquerón y la sardina en el Golfo de Cádiz o la situación de la chirla o del cerco. Así, el programa incluyó, entre otras ponencias, una conferencia del sanluqueño Javier Garat, presidente de la Asociación de las Organizaciones Nacionales de Empresas Pesqueras de la Unión Europea (Europêche) y secretario general de Confederación Española de Pesca (Cepesca), sobre “los desafíos y realidades de la pesca en la Unión Europea”. Por su parte, José Carlos Macías, presidente del GALP Comarca Noroeste de Cádiz y técnico de la Cofradía de Sanlúcar, además de abrir el acto inaugural, ofreció “la visión del sector local sobre la viabilidad y sostenibilidad de la actividad pesquera”.

En la inauguración, el alcalde manifestó que “en estos años he aprendido que la pesca no es incompatible con la conservación de los océanos". "Tenemos que tener en cuenta la pesca sostenible en un momento en el que hay que cuidar el sector, mimarlo, y hay que compatibilizar tanto las necesidades de empleo como mirarlo de cara al futuro”, afirmó.

Mora destacó la “idoneidad” de la jornada por la participación de “tres administraciones que cada vez que se han puesto a trabajar juntas, la pesca, muy especialmente en Sanlúcar, ha obtenido muy buenos resultados”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios