Vecinos de La Jara de Sanlúcar anuncian manifestaciones si persisten los cortes del suministro eléctrico

Los afectados, del Camino de Rompeserones, llevan sufriendo interrupciones del servicio de electricidad desde hace más de seis años

La alcaldesa, Carmen Álvarez, muestra su apoyo a las iniciativas y comunica que está en contacto continúo con Endesa para mejorar el servicio

El gobierno de Sanlúcar retoma la reparación y mantenimiento de los viales

La alcaldesa dialoga con los vecinos de Rompeserones.
La alcaldesa dialoga con los vecinos de Rompeserones.

Los continuos cortes de luz en la zona de la Jara están siendo un gran problema para los vecinos. En concreto, son los del Camino de Rompeserones los que lo llevan sufriendo desde hace más de seis años. Por ello, este lunes la alcaldesa de la localidad, Carmen Álvarez, junto al responsable del Área de Infraestructuras, David González, estuvieron con los vecinos con el objetivo de emprender soluciones a los cortes del suministro eléctrico.

Los afectados explicaron los grandes inconvenientes que provocan estas interrupciones en el día a día de los vecinos. Este problema está presente, sobre todo, en personas enfermas dependientes de aparatos eléctricos. De este modo, Álvarez comunica que ha pedido a e-distribución, filial de redes de Endesa, que resuelva la situación con cuantas medidas técnicas sean necesarias.

La alcaldesa y el concejal responsable del área informaron a los residentes de Rompeserones sobre las gestiones que está realizando la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento para solicitar a la Consejería de Industria, Energía y Minas que lleve a cabo una auditoría y a la multinacional, que realice un estudio para detectar a qué se deben estos cortes del suministro y ponga solución a los mismos no sólo en este punto de Sanlúcar, sino también en otras zonas de la localidad que sufren el mismo problema desde hace mucho tiempo. 

También sufren este incordio los vecinos de Las Palmeras, quienes también se reunieron con la alcaldesa para expresarle quejas de la misma índole, al igual que en La Algaida, donde se personaron técnicos de Endesa para planificar sobre el terreno la mejora de las instalaciones de suministro eléctrico en este importante barrio agrícola del municipio. El Consistorio expresa que la alcaldesa se ha reunido en más de una ocasión con responsables de la multinacional con el objetivo de mejorar las prestaciones de este servicio esencial que tantos problemas da en la localidad.

Los vecinos del Camino de Rompeserones comunican a la regidora que, de persistir el problema, se manifestarán, iniciativa a la que Álvarez y su equipo de gobierno han mostrado su apoyo.

stats