Sanlúcar IU critica los contratos “precarios” de los planes de empleo de la Junta

  • Registrará una propuesta al Pleno municipal instando al Ayuntamiento a “pagar los salarios y los seguros sociales de los trabajadores de estos programas con las mismas condiciones que las del resto de trabajadores de la plantilla”.

IU critica los contratos “precarios” de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. IU critica los contratos “precarios”  de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

IU critica los contratos “precarios” de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

IU ha lamentado que “el PSOE inicialmente y el PP, Ciudadanos (Cs) y Vox en la actualidad hayan convertido los planes de empleo de la Junta de Andalucía en una ocupación temporal precaria, cuando se tratan de planes de emergencia”.

La portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, ha asegurado que “existen varias sentencias que reconocen que los trabajadores contratados al amparo de los planes de empleo tienen derecho a percibir sus retribuciones conforme a los salarios fijados por el Ayuntamiento según la Relación de Puestos de Trabajo y, además, obliga a abonarles la diferencia entre lo cobrado y lo que deberían haber cobrado según el convenio colectivo del personal laboral del Consistorio”.

A este respecto, ha anunciado que IU registrará una propuesta al Pleno municipal instando al Ayuntamiento a “pagar los salarios y los seguros sociales de los trabajadores de estos planes de empleo con las mismas condiciones que las del resto de trabajadores de la plantilla municipal”. “No hay excusa para que el Consistorio pague desde 2014 lo que les debe a estos trabajadores”, ha afirmado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios