Pleno de investidura de la Diputación de Cádiz Kichi y el ex alcalde de Puerto Real coincidirán en el grupo de Adelante en la Diputación

  • La tercera diputada de Podemos será Lorena Garrón y el alcalde de Bornos será el representante de IU por la Sierra

  • La sesión de investidura será el jueves 27 

Antonio Romero 'Rori' y José María González 'Kichi', en una rueda de prensa conjunta cuando ambos eran alcaldes. Antonio Romero 'Rori' y José María González 'Kichi', en una rueda de prensa conjunta cuando ambos eran alcaldes.

Antonio Romero 'Rori' y José María González 'Kichi', en una rueda de prensa conjunta cuando ambos eran alcaldes. / Román Ríos

Comentarios 6

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, y el ex regidor de Puerto Real, Antonio Romero Rori, coincidirán en el grupo de Adelante en la nueva Diputación de Cádiz que echará a andar a partir de la próxima semana.

La nueva Corporación provincial emanada de las urnas cuenta ya con sus 31 diputados después de que Adelante (la confluencia de Podemos e Izquierda Unida) haya elegido ya a sus cuatro representantes. De esta manera, junto al alcalde de Cádiz y el regidor de Puerto Real formarán parte de este grupo Lorena Garrón, que cumple ahora una semana como concejala en el Ayuntamiento de Cádiz y que pertenece a la formación morada, y Hugo Palomares, alcalde de Bornos y que asume la cuota de IU por la Sierra de Cádiz.

Curiosamente junto a estos cuatro diputados de Adelante se sentará en el salón de plenos otra representante de IU, en concreto su portavoz en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez, aunque se convertirá en la única diputada del grupo provincial de Izquierda Unida ya que en la localidad sanluqueña no hubo confluencia de los dos partidos de izquierda. 

Con estas cuatro designaciones ya se conoce la totalidad de la nueva Corporación provincial, que contará con 14 diputados del PSOE, ocho del PP, cuatro de Adelante (de ellos tres de Podemos y uno de IU), dos de La Línea 100x100, una de Izquierda Unida, uno de Ciudadanos y otro de Andalucía por Sí.    

La sesión de investidura tendrá lugar finalmente el jueves 27 de junio y en ella saldrá reelegida como presidenta por segunda vez la socialista Irene García. Sólo falta que la próxima semana se anuncie el acuerdo de un gobierno de coalición entre el PSOE y La Línea 100x100. De momento lo único que ha trascendido es que las negociaciones van por buen camino, aunque el acuerdo definitivo no está cerrado todavía.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios