El PSOE apuesta por el continuismo en la Diputación de Cádiz Irene García: “Tengo ganas de seguir contribuyendo al progreso de mi provincia”

  • La secretaria provincial del PSOE ve "un honor" ser la candidata a presidir la Diputación tras el apoyo mayoritario recibido por el comité de su partido

  • La política sanuqueña califica de "magnífico" el acuerdo alcanzado en los últimos días por las direcciones federal y regional del Partido Socialista

Irene García, votando en el comité provincial que el PSOE ha celebrado en San Fernando. Irene García, votando en el comité provincial que el PSOE ha celebrado en San Fernando.

Irene García, votando en el comité provincial que el PSOE ha celebrado en San Fernando. / D.C.

Comentarios 8

Ser candidata a presidir la Diputación de Cádiz es todo “un honor” que asume con “todas las ganas del mundo” para seguir contribuyendo al progreso de la provincia de Cádiz. Así se ha pronunciado este martes  la secretaria general del PSOE gaditano, Irene García, antes del comité provincial del partido que le ha dado un apoyo masivo a su candidatura a seguir presidiendo esta institución provincial.

En concreto, el comité provincial del PSOE, máximo órgano entre Congresos en el que se encuentran representadas las 55 agrupaciones socialistas de la provincia, refrendó en San Fernando con un 97% de los votos la candidatura de Irene García a la Presidencia de la Diputación.

Antes de este cónclave, la dirigente socialista anunciaba que a partir de este miércoles iniciará una ronda de contactos con los demás partidos políticos con representación en la Diputación para buscar entendimiento y fraguar un pacto de gobernabilidad en la institución provincial que permita que haya “un gobierno fuerte y estable”. Más allá de los pactos en “una Diputación de mayor pluralidad política”, García recalcó su voluntad de “dialogar continuamente con todos los grupos para intentar siempre que los asuntos de interés de la provincia sean ampliamente respaldados”.

“Es un honor volver a liderar la candidatura a la Presidencia de la Diputación con un apoyo casi unánime de mi partido en la provincia y después del magnífico acuerdo y la cooperación en los últimos días de las direcciones federal y regional del PSOE”, aseveró Irene García antes de reiterar “todas mis ganas para seguir contribuyendo al progreso de una provincia que necesita una institución cabecera como la Diputación que impulse un proyecto político que genere empleo y oportunidades desde la cercanía a los ayuntamientos, que es el mejor aval con el que vuelvo a presentar mi candidatura”.

La presidenta de la Diputación destacó el “magnífico equipo” que le acompañará en su segundo mandato y en el que la novedad son siete incorporaciones “que representan una clara apuesta por la juventud”, citando los nombres de Antonio González, Lucía Trujillo, Daniel Moreno o Manuel Chacón.

Y tras indicar que se encuentra “con las mismas ganas y un peso mayor de responsabilidad al saber esta vez ya hacia dónde vamos a embarcarnos”, Irene García también elogió la experiencia que aportarán a su gobierno “pilares fundamentales que conocen muy bien la Diputación” como Juan Carlos Ruiz Boix, Javier Pizarro, José María Román, Ana Carrera, Encarnación Niño y Jaime Armario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios