Provincia de Cádiz

Las intensas lluvias dejan 23,6 litros de agua por metro cuadradoEl paro bate un nuevo récord y roza los 12.600 desempleados

  • El momento más conflictivo se registró en torno a las cinco de la madrugada de ayerEl Gobierno local tacha de "insostenible" la situación, de la que culpa al PSOE

Hasta 23,6 litros por metro cuadrado llegaron a registrarse la madrugada de ayer, en la que se produjeron intensas precipitaciones. El momento más conflictivo, según informó el delegado general del área de Sostenibilidad Ambiental, Francisco José Romero, se registró en torno a las cinco de la madrugada, hora a la que arreció una intensa tromba de agua sobre la localidad. A pesar de las fuertes lluvias, no obstante, apenas se llegaron a registrar problemas puntuales, según precisó Romero. La red de alcantarillado respondió a las necesidades y se evitaron inundaciones en las habituales zonas localizadas en las partes más bajas de la ciudad.

Romero valoró la ausencia de incidentes dignos de mención a lo largo de la noche y recordó las numerosas actuaciones llevadas a cabo durante los últimos años desde el Ayuntamiento para evitar las frecuentes inundaciones, unas obras que están dando sus frutos. Las precipitaciones continuaron a lo largo de toda la jornada de ayer, aunque no llegaron a alcanzar las proporciones de la madrugada anterior.

Los datos del paro registrado en la localidad en octubre han arrojado la peor cifra del desempleo en La Isla desde que estallara la crisis. El paro ha superado con creces la barrera de los 12.500 desempleados y se ha incrementado en casi medio millar de personas. Octubre se cierra con 12.576 desempleados, 450 más que en septiembre (una subida de 3,71 puntos), con una especial incidencia en el sector servicios.

El portavoz del Gobierno municipal, Daniel Nieto (PP), se ha referido a los datos para calificar la situación de "insostenible" y achacar la responsabilidad del desempleo a los gobiernos socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios