Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Los insultos, más que justificados

La Audiencia ratifica la absolución del isleño al que demandó por injurias la Seme

Rosa Romero / Cádiz

17 de septiembre 2009 - 05:01

Lo dijo en mayo el Juzgado de Instrucción 1 de San Fernando, y lo acaba de ratificar la Sección Tercera de la Audiencia Provincial: los insultos que el joven isleño C.C., de 28 años, lanzó contra los médicos de la Sociedad Española de Medicina Estética (Seme) no eran injurias. Y estaban motivados por la desesperación y el calvario que sufre tras someterse a una operación de engrosamiento de pene que le ha dejado terribles cicatrices en su miembro así como graves secuelas funcionales. Y pocas, por no decir nulas, esperanzas de 'arreglo'.

De este modo, la Audiencia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la Seme confirmando la absolución del joven de San Fernando en un fallo contra el que ya no cabe recurso.

C.C. se sometió a una operación para engrosar su pene en la clínica de José Márquez Serres de Sevilla, según informa el Defensor del Paciente. Dicho médico (contra el que el isleño, a través de su abogado, el gaditano José Luis Ortiz Miranda, ha interpuesto una demanda, reclamando más de 200.000 euros de indemnización) se publicitaba como cirujano reparador "y sólo era médico estético". "Para más inri, el material que le infiltró en los cuerpos cavernosos del pene no era el que debe emplearse para ello, Bioalcamid, como le dijo mintiéndole, sino nylon, el mismo material que se emplea para fabricar chalecos salvavidas", agregan desde el organismo.

"Sois una mierda de titulados en medicina que queréis ejercer como cirujanos plásticos y no podéis porque no tenéis la titulación. Sois los mismos mediquillos de pacotilla bajo la denominación de Sociedad Española de Medina Estética", decía el ahora absuelto en un correo electrónico que dirigió al presidente de la Seme, y que motivó que la sociedad lo demandara por injurias.

A juicio del abogado Ortiz Miranda, "la sentencia es singularísima porque trae a colación un gravísimo problema y es que en España hay más de 10.000 personas que se dedican al gran negocio de la cirugía estética por la insaciable demanda de "belleza a la orden". Pues bien, cirujano, lo que se dice cirujano de la Sociedad Española de Cirugía Estética, Plástica y Reparadora (SEPCRE), sólo hay 800 sregistrados en nuestro país, ello quiere decir que 9.200 son piratas o intrusos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último