Un incendio en contenedores afecta a tres coches y unas oficinas
El fuego, en la calle Almirante Cervera, también produjo daños en un inmueble próximo
Tres vehículos y unas oficinas sufrieron las consecuencias ayer del incendio de unos contenedores en la calle Almirante Cervera. El fuerte viento de levante facilitó la propagación de las llamas desde los depósitos de residuos a los alrededores, a pesar de la intervención de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos que llegaron cuando el fuego ya había saltado hacia los coches.
A las dos menos cinco de la tarde los cinco bomberos del parque de San Fernando se desplazaron hasta el lugar, el número 32 de Almirante Cervera, cerca de la avenida de San Juan Bosco. Cuando llegaron el fuego afectaba ya a cinco contenedores y tres vehículos aparcados a un lado y a otro de los bidones. El viento había facilitado que las llamas se extendieran hasta alcanzar también a un inmueble próximo. Los materiales en combustión produjeron una gran cantidad de humo. En total, según informa el Consorcio, utilizaron 5.000 litros de agua para sofocar el incendio.
Ya extinguido los bomberos evaluaron los daños y se centraron en el saneado y retirada de materiales con riesgo de desprendimiento. Los contenedores quedaron prácticamente calcinados, como los vehículos. El suceso ha producido daños en la fachada de uno de los edificios cercanos, concremante lo más afectado han sidos unas oficinas ubicadas en la planta baja, de las que tuvo que ser retirado un luminoso, además de los cristales de uno de los escaparates, agrietados por el calor desprendido por el incendio.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas