Provincia de Cádiz

La iglesia de San José acogió un concierto cuaresmal

  • Se estrenó una marcha de José Sanjuán dedicada a la Virgen de Fátima

Emoción y buen hacer reinó en la iglesia de San José de Barbate que acogió la octava edición del concierto cuaresmal de marchas procesionales memorial Basilio Valencia, que contó con la actuación de la joven cantaora gaditana, Brenda García.

Organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el Ayuntamiento de Barbate y la Banda de Música de la localidad, este encuentro pretendió ser un emotivo homenaje al mundo del flamenco, declarado recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Marchas como Hosanna in excelsis o Triana de Esperanza fueron interpretadas magistralmente por la banda municipal, disfrutando por primera vez de la obra de Francisco Salas, Nuestra Señora de los Dolores. Fue estrenada la marcha Rosario de Fátima, obra de José Sanjuán dedicada a la Virgen de Fátima de Barbate, que fue agradecida a con una bella imagen de la titular de su Hermandad.

En el ecuador del concierto, tuvo lugar la entrega de las cubiertas del pregón de la Semana Santa barbateña. Manuel Suárez, pregonero de la Semana Santa 2010 dio el relevo a Mariló Malia, pregonera en 2011, quién el próximo domingo 10 de abril, al medio día, abrirá definitivamente las puertas de la cercana Semana Mayor.

Dichas cubiertas han sido realizadas por Antonio Marín con Orfebrería de los Talleres Élite y Villareal Triana.

Seguidamente, la emotiva voz de la cantaora gaditana Brenda García arrebató la iglesia de San José con la interpretación de La Saeta de Joan Manuel Serrat, acompañada de la Banda Municipal.

También puso la voz a un cuidadísimo repertorio de marchas procesionales hilvanado de saetas, así como a conocidas composiciones cofrades que han tomado la música flamenca como fuente inspiración.

Esta joven cantaora gaditana, de gran proyección, cuenta en su trayectoria profesional con el aval de haber de recorrido medio mundo con grandes compañías como la de Sara Baras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios