Turismo

Los hoteles de gestión pública de la provincia de Cádiz

  • Tugasa, la empresa pública de Diputación, tiene nueve alojamientos en la Sierra, La Janda y el Campo de Gibraltar

  • Paradores cuenta con dos, ubicados en Cádiz y en Arcos

Piscina del hotel Villa de Algar.

Piscina del hotel Villa de Algar.

Tugasa (Turismo Gaditano S.A.), la empresa pública que gestiona la red de hoteles y restaurantes de la Diputación de Cádiz, cuenta con nueve alojamientos en la provincia. Concretamente, los establecimientos se encuentran situados en las comarcas de la Sierra, La Janda y el Campo de Gibraltar.

En los últimos años, Diputación ha llevado a cabo reformas para intentar modernizar sus hoteles y realiza  promociones para atraer clientes durante todo el año. Además, pone a disposición de sus clientes una tarjeta de fidelización que ofrece entre otras ventajas, un 15% de descuento en el importe del alojamiento y en el restaurante y salones gratis para reuniones familiares, bodas, comuniones, etc...

Por su parte, la cadena nacional Paradores dispone de dos establecimientos en la provincia: el de Arcos y el de Cádiz. El primero se encuentra ubicado en el centro histórico-artístico de la localidad desde el año 1966 y el Parador Hotel Atlántico abrió sus puertas en Cádiz en 1929, siendo rehabilitado por completo en 1992.

Hotel Arco de la Villa (Zahara de la Sierra)

Hotel Arco de la Villa. Hotel Arco de la Villa.

Hotel Arco de la Villa. / D.C.

Este alojamiento tiene 17 habitaciones, 16 dobles y una individual, con unas espectaculares vistas al pantano de Zahara. El hotel se ubica en la ladera de la montaña, a los pies del castillo Nazarí y supone un buena base para hacer senderismo o conocer otros pueblos de la Sierra de Cádiz. El alojamiento dispone también de un restaurante llamado El Peñón de Zahara, con grandes ventanales al embalse y donde probar los mejores sabores de la tierra.

Hotel Castillo de Castellar

Hotel Castillo de Castellar. Hotel Castillo de Castellar.

Hotel Castillo de Castellar. / D.C.

Este es uno de los alojamientos más singulares de la red Tugasa. Sus instalaciones forman parte del Castillo Fortaleza del Siglo XIII de Castellar, esta preciosa localidad del Campo de Gibraltar. El hotel dispone de nueve habitaciones divididas en las siguientes categorías: seis dobles, una triple, una cuádruple y una suite. Su oferta se completa con nueve casas rurales. Su restaurante, El Aljibe, basa su cocina en los platos típicos de la zona, con la caza muy presente. Su oferta se completa con la Terraza-Jazz La Barbacana.

Hotel Convento de San Francisco (Vejer)

Hotel Convento de San Francisco. Hotel Convento de San Francisco.

Hotel Convento de San Francisco. / D.C.

Uno de los hoteles de Tugasa en la comarca de La Janda es el hotel Convento de San Francisco, en Vejer. Ubicado en pleno centro histórico, tiene 25 habitaciones y unos espacios comunes que respetan el pasado del edificio, por lo que el ambiente que se respira es sobrio y austero. Uno de estos espacios comunes es el restaurante El Refractorio, que ofrece una carta de tapas típicas en la antigua capilla del convento. Su cocina, con toques modernos, tira de pescados frescos de roqueo del litoral gaditano y carnes retintas. 

Hotel El Almendral (Setenil)

Hotel El Almendral. Hotel El Almendral.

Hotel El Almendral. / D.C.

De nuevo en la Sierra de Cádiz encontramos el hotel El Almendral, situado en una de las localidades de moda de nuestra provincia: Setenil de las Bodegas. Con 28 habitaciones dobles, es uno de los alojamientos más grandes de Tugasa. Tiene piscina, una terraza de verano y un restaurante con el mismo nombre que el hotel. En este último se pueden degustar recetas típicas de esta zona como gazpacho, habitas con jamón al Pedro Ximénez, patatas rebujadas con chorizo de los montes... Todo regado con su famoso aceite de oliva.

Hotel La Posada (Villaluenga)

Hotel La Posada. Hotel La Posada.

Hotel La Posada. / D.C.

La Posada es un pequeño alojamiento de tan solo ocho habitaciones en el que respirar el ambiente más rural con techos abuhardillados, vigas de madera y paredes de piedra. La oferta se completa con tres casas que mantienen el estilo de la zona y ofrecen unas bonitas vistas de la zona. El restaurante Los Llanos es un lugar adecuado para reponer fuerzas tras recorrer los senderos cercanos de la Sierra de Grazalema. En su cocina los famosos y autóctonos quesos payoyos ocupan un lugar destacado.

Hotel Las Truchas (El Bosque)

Hotel Las Truchas. Hotel Las Truchas.

Hotel Las Truchas. / D.C.

Las Truchas es el hotel de la red Tugasa en El Bosque. Un establecimiento de 28 habitaciones que se ubica en la ribera del río Majaceite y muy cerca de otros puntos de la localidad. El restaurante, del mismo nombre, cuenta entre sus propuestas con la trucha, criada en piscifactoría en el pueblo, y otros platos como cochinillo, cordero y productos típicos de la Sierra de Cádiz. Dispone de piscina y una terraza donde tomar el fresco y contemplar la naturaleza. 

Hotel Medina Sidonia

Hotel Medina Sidonia. Hotel Medina Sidonia.

Hotel Medina Sidonia. / D.C.

El hotel de Tugasa en esta bella localidad de La Janda es una antigua casa palacio del siglo XVIII perteneciente a una familia de la nobleza local, con un bonito patio interior a través del cual se disponen las estancias, y que está situado en pleno centro del pueblo. Cuenta con 14 habitaciones, una de ellas una suite, con balcones a la calle. Su restaurante, llamado Cabeza de Toro, no podía si no ofrecer platos de la comarca tradicionales basados en la caza.

Hotel Sierra y Cal (Olvera)

Hotel Sierra y Cal. Hotel Sierra y Cal.

Hotel Sierra y Cal. / D.C.

De nuevo volvemos a la Sierra de Cádiz con el hotel Sierra y Cal que tiene 33 habitaciones, convirtiéndose así en el alojamiento más grande esta red de establecimientos hoteleros. Su ubicación es ideal para acercarse a la Vía Verde. Uno de sus principales atractivos es su piscina, que en verano además se completa con una barbacoa al aire libre donde probar las mejores carnes de la zona. El restaurante Las Murallas también es un buen lugar para pedir la porra olvereña o el plato de los Pueblos Blancos, entre otros.

Hotel Villa de Algar

Hotel Villa de Algar. Hotel Villa de Algar.

Hotel Villa de Algar. / D.C.

El hotel Villa de Algar es una buena base desde conocer este pequeño pueblo de la provincia de Cádiz y el lugar ideal para adentrarse en el pantano de Los Hurones y el Tajo del Águila. Cuenta con 20 habitaciones y una gran piscina rodeada de césped y sombra para relajarse. En verano es famosa su barbacoa en la terraza al aire libre. El restaurante, del mismo nombre, ofrece platos típicos de la zona preparados con recetas caseras de antaño y carnes de caza.

Parador de Arcos

Parador de Arcos. Parador de Arcos.

Parador de Arcos. / D.C.

Se encuentra ubicado en una posición estratégica: en pleno centro histórico de este balcón de los Pueblos Blancos y con unas impresionantes vistas del tajo del Guadalete. Su interior obedece a la estructura típica andaluza con un gran patio interior, un zaguán y pequeños patios interiores. Su parte gastronómica está basada en los productos más representativos de la cocina andaluza con carnes de caza, chacinas y verduras de la huerta como ingredientes estrella y vinos de la tierra.

Parador Hotel Atlántico (Cádiz)

Parador Hotel Atlántico. Parador Hotel Atlántico.

Parador Hotel Atlántico. / D.C.

El antiguo Hotel Atlántico cambió totalmente su fisonomía en el año 1992 tras ser sometido a una gran remodelación. Su arquitectura, de líneas modernas, busca aprovechar el entorno a través de sus terrazas, su piscina, sus bares y restaurantes... Está situado junto al Parque Genovés y muy cerca de la playa de La Caleta y supone un buen punto de salida para conocer el casco antiguo de la ciudad. En el restaurante se pueden degustar recetas con los productos del mar como protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios