Los hoteles confían en mejorar cifras en la segunda quincena
Clientes de empresa, trabajadores de Gambaria y asistentes a la entrega de despachos de la Escuela de Suboficiales son los clientes de la primera quincena
75
El año pasado en julio las cifras de ocupación de los establecimientos hoteleros ya habían bajado respecto al periodo anterior, una tendencia que se repite de nuevo en el mes actual, a pesar de que en estos días algunos de estos negocios atienden a un gran número de clientes gracias a distintos eventos que se producen en la ciudad. Si la salvación de estos días pasa por las actividades en la Isla, los responsables hoteleros esperan que la segunda quincena mejore sus datos de ocupación.
La realización del festival del marisco Gambaria ha traído a San Fernando al personal que trabaja en esta feria gastronómica. Se ha beneficiado de su estancia en San Fernando el hotel Roma. La entrega de despachos mañana en la Escuela de Suboficiales también ha congregado en la localidad a familiares que tienen previsto asistir a la ceremonia. Lo ha percibido el hostal La Andaluza. Los clientes de empresa ocupan habitaciones estos días, hasta casi mitad de mes. Es lo que socorre a estos negocios, como el hotel AC Salymar, por el momento.
En el hotel Bahía Sur los números no son tan buenos como les gustaría. Actualmente se encuentran al 55%, aunque reconocen que el año pasado por estas fechas el porcentaje de ocupación fue algo peor. Aspiran a llegar al 75% o algo más, puesto que aún quedan muchos días para recuperar el mes, especialmente los últimos quince. El Salymar tiene en estos momentos un 40% de reservas para la segunda quincena, pero espera que se incremente hasta el 77 o 78% como en julio de 2008. En el hotel Roma están al 60% cuando otros años conseguían llegar al 85% o incluso al 90%.
Esta situación para los establecimientos hoteleros del centros se justifica, entre otros motivos, por las obras de semipeatonalización que se ejecutan en la calle Real y que afectan tanto al hotel Roma como al AC Salymar. La llegada hasta ambos locales es dificultosa y eso retrae a potenciales clientes que buscan otras alternativas.
A todos estos negocios, hoteles y hostales, perjudica la crisis económica. Quienes antes reservaban habitación para una semana, diez días o incluso veinte, como ocurría en el hostal La Andaluza, ahora sólo lo hace por dos o tres días. El modus operandi de los usuarios también ha cambiado: ya no hacen sus reservas con tanta antelación como en anteriores épocas, sino que ajustan los tiempos para preparar sus vacaciones. Quizás por eso aún no hay muchas reservas de plazas para los días de Feria, como era habitual que ocurriera en años anteriores.
Pero, si el tiempo ayuda y el levante no aparece demasiado, aún hay esperanzas para que en este mes de julio las cifras puedan subir bastante.
No hay comentarios