Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

El hotel Plaza 18, de Vejer, nominado a mejor nuevo hotel de España por la revista Condé Nast Traveler

  • El primer alojamiento de lujo de la localidad es propiedad del Grupo Califa y está ubicado junto a la plaza de España

  • Ha sido diseñado por la galardonada arquitecta e interiorista británica Nicky Dobree

Fachada principal del hotel.

Fachada principal del hotel.

A la vanguardia del turismo en la provincia, por la proliferación de alojamientos de calidad en los que se aúnan los servicios más modernos y el diseño más innovador, se encuentra Vejer de la Frontera. La localidad de La Janda se ha puesto de moda en los últimos años y atrae un turismo alejado de las masas y con un perfil más exquisito. 

En este contexto nació el hotel Plaza 18, perteneciente al Grupo Califa y que se ubica junto al hotel del mismo nombre y el restaurante El Jardín del Califa, en pleno centro del pueblo, junto a la plaza de España. Abierto a finales de 2019, la pandemia cogió de lleno a este alojamiento, pero aún así ha conseguido ser nominado a Mejor Nuevo Hotel de España por la revista Condé Nast Traveler, que lo ha incluido en su Gold List 2021, donde se eligen a los mejores del sector turístico cada año.

El luminoso hall del alojamiento. El luminoso hall del alojamiento.

El luminoso hall del alojamiento.

Hasta el próximo 29 de marzo los lectores de esta revista, la más prestigiosa del país sobre viajes, podrán elegir cuál es el mejor alojamiento nuevo de España. Plaza 18 es el único hotel andaluz que aparece en esta lista, compuesta por otros nueve establecimientos de Madrid, Baleares, Cataluña, La Rioja, Cuenca y Teruel.

Condé Nast Traveler destaca el diseño de la galardonada arquitecta e interiorista británica Nicky Dobree, que ha dejado su huella en este alojamiento de seis habitaciones que se encuentra en un viejo caserón del siglo XIX y que incluye balcones, terraza y azotea con vistas a la sierra, a las playas gaditanas y al Norte de África.

Una de las habitaciones. Una de las habitaciones.

Una de las habitaciones.

Concebido como una casa privada de lujo en la que sus clientes pueden disfrutar de un ambiente íntimo y exclusivo, la dirección ha decidido que el check-in se lleve a cabo en el hotel La Casa del Califa. En este alojamiento se ubica la recepción, que comparten los clientes del Plaza 18, que también pueden hacer uso de la sala de estar, el patio y las terrazas, a los que se accede por una puerta trasera.

También puede utilizar su sala de masajes subterránea, el bar con una impresionante terraza y el restaurante El Jardín del Califa, uno de los establecimientos mejor valorados de la localidad y de la comarca de La Janda. Pero el hotel Plaza 18 tiene sus propias zonas comunes como un luminoso hall, un bar y una terraza con unas bonitas vistas.

Suite del hotel Plaza 18. Suite del hotel Plaza 18.

Suite del hotel Plaza 18.

El hotel está decorado con numerosas obras de arte como una réplica de un cuadro de la National Gallery de Londres dedicado a un familiar de Nicky Dobree. Se trata del comandante Almirante Lord de Saumarez, una de las manos derechas del almirante Nelson en la Batalla de Trafalgar, que se libró muy cerca del hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios