El hotel Fuerte Conil cumple diez años entre los más ecológicos

El negocio gaditano vuelve a situarse entre los mejores del mundo en gestión ambiental

Representantes de TUI y de Fuerte Hoteles junto al alcalde de Conil.
Representantes de TUI y de Fuerte Hoteles junto al alcalde de Conil.
J. G. / Conil

22 de marzo 2009 - 05:01

El hotel Fuerte Conil, situado en la playa de la Fontanilla, ha sido premiado con el premio TUI Umwelt Champion, que distingue cada temporada a los diez hoteles con mejores estrategias de gestión medioambiental entre los más de 12.000 que forman parte del catálogo del gigante turístico TUI. El hotel conileño, que cumple diez años esta temporada, está familiarizado con el reconocimiento, y luce en su recepción los galardones conseguidos año tras año desde 2000.

La presidenta del grupo andaluz El Fuerte, Isabel García Bardón, recogió el viernes en Conil el premio de los 'campeones medioambientales' de manos de José Luis Parra y Bettina Mech, dos de los representantes de TUI en la Costa de la Luz, que destacaron el esfuerzo de la cadena hotelera en la defensa del medio ambiente. El acto contó con la presencia del alcalde de Conil, Antonio Roldán (IU), los principales hoteleros del municipio y una docena de profesionales de la cadena andaluza.

Bardón agradeció a la plantilla del hotel gaditano su esfuerzo para volver a conseguir el prestigioso galardón, y valoró su "especial importancia" en el décimo aniversario del establecimiento y en un año de crisis económica, que empieza a afectar con claridad también al sector turístico.

Los responsables de Fuerte admitieron que la temporada está siendo "muy complicada" para el negocio, con caídas en los principales mercados emisores (España y Alemania), reservas cada vez más tardías y una competencia de precios cada vez mayor. La cadena, que cuenta con seis hoteles (dos en Conil, uno en Grazalema, dos Marbella, y uno en Huelva), ha visto caer sus reservas en los dos primeros meses del año en torno a un 8% y un 10% con respecto al ejercicio anterior.

La principal novedad de Fuerte Hoteles para la temporada es la puesta en el mercado del alquiler para turistas de una treintena de apartamentos de su nueva promoción Calaceite, entre Torrox y Nerja (Málaga). El producto está dirigido a un mercado familiar y servirá para complementar su oferta de alojamiento. Además, la firma, aprovechando su posicionamiento y conocimiento del sector, ultima su entrada en el negocio de la gestión hotelera.

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